La empresa de Huelva recibe la medalla de la ciudad

En reconocimiento a la labor de promoción que hacen de la capital onubense gracias a la Feria taurina de Colombinas

Los empresarios de la plaza de toros de Huelva, Carlos Pereda y Óscar Polo, recibieron anoche la Medalla de la ciudad que les ha concedido el Ayuntamiento onubense en reconocimiento a la labor de promoción que hacen de la capital andaluza gracias a la Feria de Colombinas. El consistorio reconoció de forma especial la labor empresarial en el ciclo del 2012, «que puso a Huelva en la cúspide del orbe taurino ofreciendo una difusión de la ciudad a través de los toros muy difícil de pagar», aseguró el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

Los dos empresarios afirmaron estar «muy felices por el galardón más importante que puede recibir alguien en Huelva». Pereda y Polo compartieron el reconocimiento con familiares, amigos, el resto de componentes de la empresa, la afición y con «los ganaderos y toreros que han participado en las Colombinas 2012, haciendo posible que fuera una de las grandes ferias del año».

Carlos Pereda señaló la labor de José Tomás: «Nunca terminaremos de agradecerle que eligiera Huelva, nuestra plaza y nuestra feria para torear en una temporada que ha sido tan selecta para él y en la que sólo ha hecho el paseíllo en dos plazas de toda España». «José Tomás fue la locomotora que tiró de las mejores Colombinas de la historia», apostilló el empresario.

Por su parte, Óscar Polo decidió compartir el homenaje con el ganadero y propietario del coso de La Merced, José Luis Pereda: «Sin su paso al frente y su valentía, no hubiera sido posible la recuperación en 1984 de un edificio que estaba en ruinas y abandonado».

En el mismo acto, el Ayuntamiento de Huelva entregó también las medallas a diferentes personas, colectivos y entidades que han destacado por su trayectoria y trabajo a favor de Huelva. Estos galardones se entregan cada año en el marco del día de Huelva, eje de las fiestas en honor a San Sebastián, patrón de la ciudad.