La historia de La Maestranza, recogida en «Sevilla en su plaza de toros»

El libro, presentado este mediodía, recorre, los principales rincones del coso hispalense

Plaza de Toros de la la Maestranza de Sevilla
Plaza de Toros de la la Maestranza de Sevilla

La plaza de toros de Sevilla es el eje fundamental de un nuevo libro presentado hoy en el Salón de Carteles del coso maestrante por los autores de dicha obra Antonio Burgos y Álvaro Pastor. En la obra, ambos hacen un recorrido por la impresionante joya histórica de esta plaza en cinco capítulos, cada uno de ellos dedicado a una zona del recinto: la exterior, la interior, el callejón, el ruedo y las localidades.

"Sevilla en su plaza de toros"es una edición de lujo por el formato y la calidad del encuadernado que trata de reflejar en unas 300 páginas y un buen puñado de fotografías a la ciudad de Sevilla y sus gente a través del prisma del coso del Baratillo. Obra original que muestra una amplia historia de la plaza de toros en relación con la sociedad que la visita a través de imágenes ilustres y las introducciones de ambos autores.

Tanto Burgos como Pastor se mostraron "muy satisfechos"en la presentación de la obra, donde estuvieron acompañados por el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, el Marqués de Puebla de Cazalla, en un salón lleno de público entre los que estuvo el diestro Curro Romero. Los dos escritores reconocieron estar "ilusionados por el resultado final conseguido", que traspasa los moldes netamente taurinos y narra la épica leyenda de uno de los cosos más importantes del coso sevillano.