Valencia

La Mejor Faena de la temporada en Utiel recae en Alberto Gómez

Por su actuación ante el cuarto toro de la tarde del festejo que lidió en solitario elpasado 10 de octubre en la localidad valenciana a beneficio de Aspanion

Alberto Gómez, con el premio a la «Mejor faena» de la temporada taurina en Utiel
Alberto Gómez, con el premio a la «Mejor faena» de la temporada taurina en Utiellarazon

El torero valenciano Alberto Gómez ha recogido el galardón a la «Mejor Faena» de la temporada 2015 en la Plaza de Toros de Utiel. Este premio reconoce su actuación ante el cuarto toro de la tarde de la corrida que lidió en solitario el 10 de octubre en la localidad valenciana a beneficio de la «Asociación Aspanion» que lucha contra el cáncer infantil. Alberto Gómez firmó ante ese cuarto ejemplar, de nombre «Ejecutiva» y herrado con el pial de Torrehandilla, su faena más rotunda de la encerrona a pesar de cortar sólo una oreja porque la espada cayó sólo a la mitad. Ante ese toro, el diestro valenciano ofreció «una notable dimensión de cuajo y poso», según destacaron algunas crónicas.

Tras recoger su galardón, Alberto Gómez se mostró «encantado» por el reconocimiento de la afición de Utiel y admitió que aquella tarde le ha reforzado mucho «tras un año de sufrimiento callado tratando de recuperarme del todo de la grave lesión de vértebras sufrida en Valencia justo un año antes».

Según Alberto Gómez, «la tarde de Utiel tuvo mucho de apuesta por mi aparte, incluso contra la opinión de mi entorno, pero yo la necesitaba para hacerme fuerte y, en el fondo, sabía que estaba preparado para echarla adelante y, lo que era más importante, con capacidad y solvencia. Quise dar un toque de atención y creo que lo conseguí. A partir de ahí, se fraguó mi nuevo apoderamiento con Eloy Lillo y el ilusionante proyecto de temporada que estamos diseñando para 2016».

De la faena galardonada, el diestro recuerda, según informa Nuevo Tercio Comunicación, que fue «ante un gran toro, que embistió con franqueza y verdad, entregado siempre. Fue bravo y con clase, uno de esos toros que te descubren si no estás a la altura. Creo que lo cuajé. Desde luego, lo disfruté una barbaridad». Para el ejemplar de Torrehandilla, incluso, parte del público de Utiel pidió el indulto.