Castilla-La Mancha

La pasada Feria de San Isidro reunió a más de 650.000 personas

Según el informe publicado por UCTL y Economía del Toro

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La Unión de Criadores de Toros de Lidia, en conjunto con la Economía del Toro, ha publicado el informe sobre las cifras que mueven la Feria de San Isidro del año pasado.

En relación a los datos de 2014 comunicados por Taurodelta, las tardes que compusieron la feria de San Isidro convocaron a más de 650.000 personas, con una afluencia media del 90 % en las corridas del ciclo.

Si comparamos las cifras de asistencia con otro tipo de eventos, se observa que la Feria de San Isidro congrega a más espectadores que, por ejemplo, el Open de Tenis de Madrid del año 2013 cifra la afluencia total en 220.000 personas, por lo que esta comparación engrandece el alcance que tiene la Fiesta y confirma que hay pocos eventos que reúnan tanto público como este.

La Tauromaquia genera una importancia traducida en la creación de nuevos empleos difundidos en los diferentes sectores beneficiados de la actividad que generan los festejos taurinos. El funcionamiento diario de Las Ventas en la Feria de San Isidro congrega más de 10.500 jornadas laborales durante el ciclo taurino.

GRAN PATRIMONIO ECOLÓGICO

Ese poder de citación que tiene la Fiesta permite mantener una gran riqueza ecológica. La cría y el cuidado de estos animales se extiende en espacios de Alto Valor Natural (AVN), que permite la protección de 14.000 hectáreas en la región madrileña. Las reses bravas se desarrollan en un espacio de 1, 4 hectáreas. Eso refleja la situación de auténtico bienestar que garantiza la crianza del ganado de lidia.

La crianza de las reses bravas en las ganaderías de la Comunidad de Madrid ofrece más de 12.500 puestos laborales. A este dato hay que añadir los miles empleos que se crean, directa e indirectamente, con la celebración de los festejos taurinos.

AUDIENCIA TAURINA

Hay que destacar la importancia que tienen las cifras de audiencia que generan las retransmisiones televisivas de los festejos taurinos. La Goyesca del dos de mayo de 2014 aumentó la audiencia de Telemadrid pasando de 5,1% a 10,8%, mientras que este año, se elevó la cifra de 2,8% a 9,6%. El Canal Castilla-La Mancha emitió también dicho festejo, cosechando una audiencia del 12,5%, mientras que la cuota media de pantalla fue de un 4%.