Bilbao
La rejoneadora Ana Rita sufre un traumatismo en la cadera y lesiones en el hígado
El picador Héctor Vicente, un neumotórax y la fractura de tres costillas, una de ellas rozando la pleura
La joven rejoneadora Ana Rita sufrió ayer en Cartaxo (Portugal) un traumatismo en la cadera y lesiones en el hígado tras caerse uno de sus caballos cerca de las tablas y ser arrollado el equín por el toro. La rejoneadora, en esos momentos, fue golpeada en varias ocasiones contra las tablas.
Tras recibir asistencia sanitaria en la enfermería de la plaza, Ana Rita fue trasladada al Hospital de Santarém, donde le diagnosticaron un fuerte traumatismo en la cadera y lesiones en el hígado que le obligarán a interrumpir la temporada.
Por otra parte, el picador Héctor Vicente permanece ingresado en la UCI del Hospital Puerta de Hierro de Madrid tras sufrir un fuerte neumotórax como consecuencia de la rotura de tres costillas a la altura del pecho, una de ellas rozando la pleura.
El varilarguero, que actuó el sábado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) a las órdenes de Joselito Adame, sufrió una fuerte caída del caballo cuando picaba al tercero. Después, fue arrollado por el toro de Antonio San Román, que le produjo las lesiones.
La afectación de la pleura, según informa Aplausos, ha producido una pérdida importante de líquido y, en función de la evolución de Héctor Vicente, los médicos se plantearán la posibilidad de realizarle una punción con la intención de extraer dicho líquido del pecho.
✕
Accede a tu cuenta para comentar