Los encierros de San Fermín, retransmitidos en Estados Unidos

La mítica cadena NBC emitirá por primera vez en la historia las populares carreras pamplonicas en directo

La cadena estadounidense NBC ha adquirido en las últimas horas los derechos para la emisión en directo de los encierros de San Fermín, que comienzan el próximo 7 de julio, a través de la señal que difundirá Televisión Española. De este modo, el conglomerado mediático norteamericano se convierte en el primer medio de este país que emitirá las populares carreras pamplonicas en directo.

Como novedad, coincide además, que la presente edición de San Fermín será la primera que se grabará y emitirá por primera vez en alta definición. Estas retransmisiones podrán verse en Estados Unidos en directo a través de «Esquire Network», canal de NBC Universal, seguido por millones de espectadores.

Además de las ocho carreras en directo, que tendrán lugar entre el 7 y el 14 de julio, los espectadores de la cadena estadounidense podrán ver imágenes de encierros de anteriores ediciones de San Fermín, así como algunos de los momentos más destacados de esta Fiesta a lo largo de su historia.

TVE captará los encierros gracias a las 25 cámaras colocadas a lo largo del recorrido, que discurre por las calles del casco viejo de Pamplona durante cerca de 850 metros desde los corrales de Santo Domingo hasta la plaza de toros.