Madrid descarta una «segunda oportunidad» para cubrir Las Ventas

La empresa Taurodelta cree prematuro decidir antes de conocer las causas del desplome

Parte de la cubierta desplomada en Las Ventas
Parte de la cubierta desplomada en Las Ventas

El portavoz del Gobierno madrileño y responsable regional de Asuntos Taurinos, Salvador Victoria, ha asegurado esta mañana en los pasillos de la Asamblea de Madrid que queda «absolutamente descartada ninguna segunda oportunidad para una cubierta en la plaza de toros de Las Ventas».

Tras el derrumbe de la estructura durante el proceso de pruebas, «quedan descartados» otros proyectos para cubrir la plaza de toros porque, según Victoria, «con la seguridad de los madrileños, no se juega». Sin embargo, fuentes de la Consejería han matizado que no se trata de un «no» a cubrir el coso en un futuro.

«Los constructores, fabricantes e ingenieros deberán determinar de quién ha podido ser el fallo cometido y quién debe cubrir las indemnizaciones y responsabilidades que puedan derivar», ha añadido el responsable regional de Asuntos Taurinos.

Por otra parte, la empresa Taurodelta, gestora de Las Ventas, cree prematuro decidir sobre la cubierta antes de conocer las causas que han provocado el derrumbe de la estructura. A un día de lo que iba a ser la inauguración oficial de la cobertura, fuentes de la empresa madrileña han destacado a Efe la necesidad de conocer el dictamen que los peritos están realizando y saber las causas del desplome.

Además, desde la entidad desean conocer «qué futuro, si es que lo tiene, posee una instalación de este tipo en Las Ventas». Una cubierta que, en esta ocasión, midió 102 metros de diámetro y 106 toneladas de peso. La estructura se desplomó la madrugada del 28 de enero durante la fase de pruebas sin causar daños personales ni materiales en la estructura de Las Ventas.