MENÚ
domingo 22 abril 2018
16:33
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Manuel Perera, de la Escuela de Badajoz, vencedor de «La Oportunidad»

  • Manuel Perera dando la vuelta al ruedo en la Plaza de Toros de Vistalegre
    Manuel Perera dando la vuelta al ruedo en la Plaza de Toros de Vistalegre / Plaza 1
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de noviembre de 2017. 20:45h

Comentada
Teseo Comunicación.  Madrid. 20/11/2017

ETIQUETAS

Manuel Perera, de la Escuela de Badajoz, ha sido declarado vencedor del Certamen Nacional de Escuelas ‘La Oportunidad’, tras la gran final que se ha celebrado en la mañana de hoy domingo en el Palacio Vistalegre de Madrid. En segunda posición quedó Juan José Villita, de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo”, y tercero fue Valentín Hoyos, de la Escuela de Salamanca.

Manuel Perera paró al tercero de la tarde con un ramillete de verónicas rodilla en tierra de gran belleza. Su faena de muleta la comenzó en los medios con la muleta a la espalda. Los enganchones le impidieron después redondear sus series y cerró en tablas ya con el novillo muy parado para torear en redondo. Mató de estocada tras dos pinchazos y escuchó una ovación mientras pasaba a la enfermería donde tuvo que ser atendido de un pequeño corte.

Con el sexto mostró su mejor versión y firmó una labor capotera muy lucida tras irse a porta gayola. Cuando cogió la muleta, volvió a demostrar su valentía y decisión iniciando su obra de rodillas en el centro del ruedo para lograr una serie de mucho peso. Repetía mucho el de Guadajira y en la tercera tanda echo mano de él y lo lanzó por los aires cayendo de fea manera. El extremeño tiró de arrojo y lejos de amilanarse, se echó la muleta a la izquierda y dejó pasajes de mucha verdad que calaron en el tendido. Mató de estocada baja después de sufrir otras dos volteretas y cortó la oreja.

Abrió plaza el de la Escuela de Salamanca, Valentín Hoyos. Ante un buen ejemplar de Guadajira, el salmantino inició su labor de muleta con la diestra, pero los mejores momentos llegaron con la zurda. Al natural, Valentín pudo demostrar su buen concepto. Exprimió al máximo por ese pitón al de Guadajira, que tuvo mucho recorrido. Pinchó y saludó ovación. Con su segundo oponte se gustó doblándose por bajo en el inicio de faena. El eral repitió por ambos pitones y pudo estar firme. Mató de estocada entera y, aunque el novillo tardó en doblar, le fue concedida la oreja.

Juan José Villita, de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo”, dio el susto banderilleando al segundo de la mañana. En el segundo par fue arrollado, afortunadamente sin consecuencias, antes de volver a coger los palos y dejar un gran par al quiebro. Con la muleta se mostró muy decidido aprovechando hasta el final a un novillo que amagaba con irse a tablas. Mató de estocada casi entera y cortó su primera oreja. Otra más logró del quinto de la mañana, que había brindado al director de su escuela, el maestro Fundi. Ante este segundo de su lote, Villita ofreció toda su dimensión. Tras un inicio de faena muy torero, lo probó por ambos pitones y se decidió por la derecha para derrochar elegancia y pellizco. Como ya había logrado en la semifinal, sus derechazos desmayados hicieron rugir a Vistalegre. Pinchó antes de dejar estocada y cortó oreja tras dos avisos.

  • 1

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs