Valencia

Miguel Abellán, premio de la Diputación como triunfador de la Feria de Julio

El toro "Trastero"de Cuadri acaparó todos los premios en el apartado ganadero

Miguel Abellán, en imagen de archivo
Miguel Abellán, en imagen de archivolarazon

Tras la finalización de la Feria de Julio de Valencia, el jurado de la Diputación ya ha concedido los premios a los mejores y más destacados del serial, del que se ha declarado como triunfador al diestro madrileño Miguel Abellán después de su gran actuación en la corrida nocturna del pasado jueves, en la que cortó tres orejas.

El premio a la mejor faena ha sido para Rafaelillo por la llevada a cabo durante la lidia de «Trastero», de Cuadri, en su segundo turno de actuación en la corrida del domingo 27 de julio. Precisamente, en el apartado ganadero, el premio para el toro más bravo fue para el citado «Trastero», de Cuadri, y el destinado al mejor novillo para «Esparraguero», del ganadero debutante Alejandro Talavante, lidiado por Varea en la novillada del día 23 de julio.

En este sentido, Varea ha sido considerado mejor novillero y Hermoso de Mendoza, rejoneador más destacado. Del resto de premios, se concedió el de mejor estocada a Jesús Duque, el de mejor toreo de capa de matador a Daniel Luque y el de mejor toreo de capa de novillero a Varea.

Entre las cuadrillas, fueron distinguidos Agustín Collado, picador de la cuadrilla de Rafaelillo, como autor del mejor puyazo por el tercio de varas que protagonizó ante «Trastero»; Alberto Martínez fue galardonado por la mejor brega y, una vez más, José Manuel Montolíu por el mejor par de banderillas.

Además, se hizo una mención especial para «Pirata», caballo de Pablo Hermoso de Mendoza que no dudó en atacar a un toro cuando éste puso en peligro a su dueño en la corrida del 25 de julio.