Almería

Miguel de Pablo, cornada de 15 centímetros en el escroto

Buena imagen del colmenareño, que también resultó herido en ambas manos

El colmenareño resultó herido al entrar a matar al cuarto
El colmenareño resultó herido al entrar a matar al cuartolarazon

El novillero madrileño Miguel de Pablo resultó ayer corneado en el escroto en Las Ventas cuando se disponía a pasaportar al cuarto utrero de la tarde, sensacional animal de Buenavista, al que cuajó una notable faena, que bien pudo haberle valido una oreja. El diestro colmenareño, que también resultó herido en las palmas de sus dos manos, fue rápidamente conducido a la enfermería del coso, mientras su cuadrilla escuchaba minutos después una calurosa ovación.

En Las Ventas (Madrid), utreros de Buenavista y Javier Molina (1º bis), bien presentados. Excelente, el 4º; también aplaudidos 2º, 3º y 5º. Miguel de Pablo, palmas y ovación; Pablo Santana, silencio tras aviso en ambos; y Juan Miguel Benito, silencio tras aviso y vuelta al ruedo. Un cuarto de entrada.

Parte médico de Miguel de Pablo: «Herida por asta de toro en escroto con trayectoria ascendente de 15 cm y orificio de salida en región suprapubica; dos heridas incisas en dorso de ambas manos: en la derecha, sección de extensor largo del primer dedo; en la izquierda, sección del extensor propio del quinto dedo.

En Mont de Marsan (Francia), última de la Feria de la Madeleine, con toros de José Escolar, bien presentados, pese a su diferente conformación. El 1º, premiado con la vuelta al ruedo, bravo y encastado; el resto, desrazados. Rafaelillo, oreja con dos vueltas al ruedo, silencio y vuelta al ruedo; y Fernando Robleño, silencio, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Lleno de «No hay billetes».

En Roquetas de Mar (Almería), segunda de la Feria de Santa Ana, con toros de Núñez del Cuvillo y un sobrero de Juan pedro Domecq (1º), x. El Juli, oreja y saludos; José María Manzanares, oreja y dos orejas; y Alejandro Talavante, dos orejas y oreja. Lleno de «No hay billetes».

En Saint-Vincent de Tyrosse (Francia), se corrieron astados de Dolores Aguirre, bien presentados, destacó el 4º, toro muy completo. Manuel Escribano, saludos y dos orejas; Alberto Aguilar, saludos en ambos; y Thomas Dufau, silencio y saludos. Tres cuartos de entrada.

En Ochavada de Archidona (Málaga), se corrieron toros de Albarreal, desiguales de presentación y de buen juego. El 5º, indultado. Javier Conde, dos orejas y silencio; Salvador Vega, oreja y dos orejas y rabo simbólicas; y Rafael Tejada, dos orejas en ambos.

En Manzanares (Ciudad Real), se lidiaron toros, reglamentariamente despuntados para rejones, de Torremilla, colaboradores para la lidia. Álvaro Montes, dos orejas y palmas; Joao Moura, oreja y dos orejas; y Francisco Palha, oreja y dos orejas.