Morante, a hombros en la primera de Istres

El diestro sevillano corta dos orejas y saluda una ovación

Morante de la Puebla resultó triunfador del mano a mano que abrió la feria francesa de Istres donde este viernes se colgó el cartel de «no hay billetes». Morante cuajó una muy buena actuación ante el ejemplar que abrió plaza, el mejor de un encierro de Joselito que no terminó de romper, pero tan solo logró dejar pinceladas ante el deslucido tercero.

Sin embargo, con el sexto el hispalense estuvo muy bien, cuajando una gran faena cuyo premio se vio reducido al fallar dos veces con la tizona antes de cobrar un estoconazo que valía un trofeo.

Por su parte, Sebastián Castella se fue de vacío tras tres actuaciones en las que no teminó de acoplarse, ante tres animales que no acabaron de romper a embestir y con los que tan solo llegó al público con sus arrimones finales.

Plaza de toros de Istres (Francia). Primera de feria. Se lidiaron toros de El Tajo y la Reina, el 4º como sobrero, correctos de presentación y manejables en general. Morante de la Puebla, oreja, saludos tras aviso y oreja; y Sebastián Castella, silencio tras aviso, silencio y silencio tras aviso. Lleno de «No hay billetes».