Morante, Ventura y Román, premiados por la Federación Taurina Valenciana

Además, Jandilla resultó la ganadería triunfadora de estos premios que coronan a los mejores de 2013

Morante, mentón hundido, se estira a la verónica
Morante, mentón hundido, se estira a la verónica

En un acto celebrado en la sede de la Federación Taurina Valenciana, se concedieron ayer los trofeos con los que esta entidad distingue a los triunfadores de la temporada 2013 en la ciudad de Valencia y el resto de la provincia, así Morante de la Puebla fue el mejor torero y Diego Ventura, el rejoneador más destacado; mientras que Román resultó vencedor entre los novilleros y Jandilla como mejor ganadería.

Además, hubo también una mención especial para el que durante muchos años fuera presidente de la plaza de toros de Valencia Juan Moreno, que durante la pasada campaña cesó en este cargo.

En esta votación participaron también los representantes de las veinte peñas federadas. Junto a ellos, otros invitados como el que fuera diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia Miguel Tatay y el vicepresidente de la Federación de Bous al Carrer Vicente Nogueroles. Una vez escrutados los 17 votos que se emitieron por cada categoría, la relación de galardonados quedó de la siguiente manera:

Matador de toros más destacado: Morante de la Puebla, con 7 votos.

Torero a caballo más destacado: Diego Ventura, con 8 votos.

Novillero más destacado: Román, con 11 votos.

Alumno de la Escuela más destacado: Aitor Darío «El Gallo», con 9 votos.

Ganadería más destacada: Jandilla, con 10 votos.