Toros

Nace el Congreso Internacional de Escuelas Taurinas

Centros de formación taurina de Portugal, Francia, México y España se darán cita en Antequera los próximos 1, 2 y 3 de junio

Antequera será la encargada de acoger la primera edición del Congreso Internacional de Escuelas Taurinas. De esta forma, los próximos 1, 2 y 3 de junio los centros de formación taurina de Portugal, Francia, México y España se darán cita en la ciudad malagueña para, además de analizar el futuro de la Tauromaquia, celebrar clases prácticas y actividades de fomento del toreo.

Publicidad

Este Congreso se enmarca dentro de la programación de CITA Encuentros por la Tauromaquia, que la empresa TAUROMAQUIA SIGLO XXI ha desarrollado, en este caso, junto a la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga y la Unión Internacional de Escuelas Taurinas, dentro de la Feria de Primavera de Antequera 2018.

El Diputado de Cultura de la Diputación de Málaga, Víctor González, ha sido el encargado de abrir el acto de presentación de la iniciativa en el que han estado presentes Oscar Plaza como Presidente de la Unión Internacional de Escuela Taurinas y Director de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga y Juan Carlos Estrada, gerente de TAUROMAQUIA SIGLO XXI, empresa adjudicataria de la Plaza de toros de Antequera.

Víctor González ha mostrado “la importancia de los centros de formación taurina como base y eje sobre el que se articula el presente y futuro de la Tauromaquia” así como el compromiso de la institución a la que representa con “el arte de torear como expresión cultural de nuestra tierra”. Por su parte Oscar Plaza ha hecho mención al “compromiso de las escuelas taurinas con la formación en valores de jóvenes, que más allá de los conocimientos técnicos de la profesión se acercan a través del toreo a un mayor conocimiento de sí mismo como personas”.