Nace la Plataforma por la Diversidad de Encastes

La entidad tomará iniciativas para el mantenimiento de encastes en peligro de extinción

La Plataforma por la diversidad de encastes es una entidad creada por un grupo de aficionados que velará por la difusión, fomento y defensa de la variedad genética del campo bravo. El principal objetivo del organismo es tomar iniciativas para el mantenimiento de encastes en peligro de extinción y conseguir, así, el consiguiente beneficio que supone para la Fiesta de los toros.

La idea es estimular a empresas, toreros, apoderados, periodistas y afición para que participen de forma activa en la convivencia de dichos encastes en el panorama actual de la tauromaquia, según explica la propia entidad mediante un comunicado.

La Plataforma por la Diversidad de Encastes considera que el aficionado debe tener un «órgano de representación» en el que poder mostrar sus inquietudes y propuestas, con el fin de acabar con la marginación a la que, las ganaderías de dichas casas, están siendo sometidas por parte del sector taurino.

Como forma de empezar, el organismo ha elegido las redes sociales e Internet para darse a conocer. Así, la Plataforma posee una página web, cuyo dominio es www.plataformadiversidadencastes.com, y cuentas en Facebook (www.facebook.com/diversidad.encastes) y en Twitter (@pdencastes). Ambos perfiles serán redes de comunicación entre aficionados que compartan los ideales sobre la Diversidad de Encastes.