Toros

Niños y tauromaquia, un Campus para «torear el verano»

Los niños tendrán la oportunidad de vivir el atractivo del mundo del toro

Presentación del II Campus Taurino en la Sala Cossío de Las Ventas
Presentación del II Campus Taurino en la Sala Cossío de Las Ventas

Dar a conocer a los jóvenes aficionados las diversas facetas del mundo del toro es la finalidad del Campus Taurino de Valdeolmos-Alalpardo, que ha presentado hoy en la Sala Cossío de Las Ventas su segunda edición. Mano a mano con la Escuela de Tauromaquia José Cubero «Yiyo», el campus abarcará desde el aprendizaje de las suerte más elementales del toreo de salón hasta la cultura general relacionada con la historia de la Tauromquia, a través de acciones formativas impartidas por prestigiosos profesionales del mundo del toro (matadores de toros, ganaderos, veterinarios, periodistas taurinos). Además, la formación se completará con actividades de carácter deportivo, como natación, pádel y golf.

Del 2 al 7 de julio con un horario ininterrumpido de 8 de la mañana a 18:30 horas, el Campus se desarrollará en las instalaciones deportivas y dotacionales de Alalpardo y está dirigido a niños de entre 8 y 14 años. Además, la organización facilita el transporte a todos los participantes diariamente desde Las Ventas.

El Director de la Escuela de Tauromaquia José Cubro «Yiyo», José Prados «El Fundi»; el Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Fernández; el Alcalde de Valdeolmos-Alalpardo, Miguel Ángel Medranda; junto con Curro Vázquez -Director Artístico de Plaza 1 y los periodistas Paco Aguado y Gloria Sánchez Grande fueron los encargados de presidir el acto.

La fecha de inscripción está abierta hasta el próximo 22 de junio en la siguiente dirección de correo: escuela@plazauno.es