Padilla, triunfador de la Feria de Abril

El jurado de la Maestranza y los trofeos «Puerta del Príncipe» de El Corte Inglés han premiado su actuación en la que salió a hombros después de cortar tres orejas a un encierro de Fuente Ymbro

Padilla mira al cielo tras desorejar al fuenteymbro y abrir la Puerta del Príncipe en Sevilla
Padilla mira al cielo tras desorejar al fuenteymbro y abrir la Puerta del Príncipe en Sevilla

La actuación de Juan José Padilla en la penúltima de la Feria de Abril, en la que salió a hombros después de cortar tres orejas a un encierro de Fuente Ymbro, le ha convertido en el «Triunfador» de la feria a juicio del jurado de la Real Maestranza de Caballería y los trofeos «Puerta del Príncipe» de El Corte Inglés.

Asimismo ambos jurados han coincidido al premiar a Morante de la Puebla como autor del «Mejor toreo de capa» difiriendo a la hora de valorar la «Mejor faena» del ciclo, que a juicio de los premios maestrantes es la que firmó el propio Morante al cuarto toro, de Cuvillo, el pasado 15 de abril, que desorejó.

En la votación de los trofeos «Puerta del Príncipe» el «Trasteo más valorado» ha sido el realizado por Manuel Escribano al toro «Cobradiezmos» de la ganadería de Victorino Martín, premiado por la Real Maestranza como «Mejor astado» del ciclo con la tradicional Copa Pequeña de Plata.

El premio a la «Mejor suerte de matar» se ha desglosado en dos: el que recibirá Javier Castaño por parte de El Corte Inglés y el otorgado a Pepe Moral desde de la Maestranza. El jurado de la plaza ha concedido su Copa Grande de Plata, que corresponde a la «Mejor corrida» lidiada en el ciclo, a la ganadería de Victorino Martín, designada también como «Mejor encierro completo» por parte de los trofeos Puerta del Príncipe.

En el apartado ecuestre ambos jurados coinciden, designando al rejoneador Diego Ventura como el «Rejoneador más sobresaliente» de la Feria de Abril. De la misma manera, Maestranza y premios Puerta del Príncipe también han escogido al banderillero Curro Javier, de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, como el «Más destacado en el segundo tercio».

En el caso del cuerpo nobiliario, se ha otorgado un segundo premio al «Subalterno más sobresaliente» que ha recaído en Javier Ambel, que pertenece a las filas del francés Sebastián Castella. A caballo, Puerta del Príncipe y Maestranza han premiado como «Mejor picador» a José Manuel Ruiz ‘Chicharito», de la cuadrilla de Manuel Escribano.

Antes de deliberar, ambos jurados han realizado una mención especial al periodista Fernando Carrasco Moreno, fallecido el pasado 3 de marzo de un ataque cardíaco, y que pertenecía a ambos jurados.