Posada de Maravillas, primera Puerta Grande de Pamplona

Javier Antón corta una oreja en el quinto y Rafael Cerro da una vuelta al ruedo

Posada de Maravillas sale por la Puerta Grande de Pamplona
Posada de Maravillas sale por la Puerta Grande de Pamplona

El novillero Posada de Maravillas cortó ayer en Pamplona dos orejas al sexto de El Parralejo, que lidió una buena novillada, y logró la primera Puerta Grande de la Feria del Toro. El extremeño conectó con el público en una faena que fue de menos a más y que brilló especialmente con la mano zurda. Además, remató de una estocada entera, un motivo más para el doble trofeo.

Por su parte, Rafael Cerro perdió el triunfo por fallar con los aceros. El segundo de su lote permitió el toreo templado y profundo, pero el mal uso de la espada impidió mayor recompensa. En su primero, a pesar de sonar los dos avisos, el público sacó a saludar a Cerro tras una faena variada, realizada con despaciosidad. Asimismo, Javier Antón cortó una oreja del cuarto, ante el que dejó muestras de su buen concepto, principalmente, al natural. En su primero, falló con la espada.

Plaza de toros de Pamplona. Primera de la Feria del Toro. Se lidiaron novillos de El Parralejo, de buen juego en general. El 3º resultó más parado. Javier Antón, silencio y oreja; Rafael Cerro, vuelta tras petición y aviso y saludos tras dos avisos; y Posada de Maravillas, silencio y dos orejas. Casi lleno.