Puerta Grande de Urdiales con la de Victorino

Entonada alternativa de Ginés Cartagena y tibio regreso a los ruedos de Julio Aparicio

El riojano Diego Urdiales fue el gran triunfador y protagonista de la tarde del sábado en el resto de festejos celebrados en el planeta taurino, al cortar sendas orejas de un encierro de Victorino Martín, en el que destacó el excelente juego de los lidiados en tercer y quinto lugar. Además, la tarde estuvo marcada por la grata noticia de la alternativa del joven rejoneador Ginés Cartagena y la vuelta a los ruedos de Julio Aparicio.

En la plaza de toros de Mont de Marsan (Francia), sexta de la Feria de la Madeleine, en la que se lidiaron toros de Victorino Martín, muy bien presentados. Diego Urdiales, oreja en ambos; Manuel Escribano, silencio y oreja; Alberto Aguilar, vuelta al ruedo y saludos. Lleno de «No hay billetes».

En Roquetas de Mar (Almería), primera de la Feria de Santa Ana, con toros de Jandilla y Vegahermosa (3º, 4º y 5º), terciados de presentación y de buen juego. Enrique Ponce, oreja en ambos; El Fandi, dos orejas y oreja; e Iván Fandiño, dos orejas y oreja. Casi lleno.

En Manzanares (Ciudad Real), se lidiaron toros de Torrehandilla y Torreherberos (2º, 3º), desiguales de presentación y de buen juego en su conjunto. Julio Aparicio, pitos y saludos; Juan José Padilla, oreja y dos orejas; y El Cid, dos orejas y oreja. Un tercio de entrada.

En Mejanes (Francia), festejo del Rejón de Oro, con astados para rejones de Fermín Bohórquez, de correcta presentación y juego variado. Pablo Hermoso de Mendoza, saludos y oreja; Rui Fernandes, oreja y dos orejas; y Ginés Cartagena, saludos y palmas. Lleno en los tendidos.