Zaragoza

Rafael de Julia corta una oreja en la corrida concurso de Zaragoza

Milagros del Perú se convierte en la décima matador de toros de la historia

Rafael de Julia, en imagen de archivo
Rafael de Julia, en imagen de archivolarazon

El matador de toros Rafael de Julia entró por la vía de la sustitución en Zaragoza, donde actuó en la corrida concurso organizada por la empresa Serolo para las Fiestas de San Jorge. El diestro consiguió cortar la única oreja de la tarde a un toro de la ganadería de Jaralta.

Rafael de Julia estuvo por encima de su segundo oponente, al que pudo ligar tandas por ambas manos con temple y despaciosidad. En su primero, de la ganadería de Conde de la Maza, puso todo su empeño en conseguir tandas lucidas, pero no era ésa la intención del toro.

Por su parte, Juan Bautista se encontró con un primer toro de Murube que dio poco juego y ante un segundo, de Ana Romero que necesitó mando en sus embestidas. El diestro Ricardo Torres toreó al ejemplar triunfador de la concurso, con el hierro de López Gibaja que demostró bravura y entrega. Sin embargo, otra historia fue el sexto, que mostró complicaciones.

Plaza de toros de Zaragoza. Corrida concurso de ganaderías. Toros de Murube, Conde de la Maza, López Gibaja (triunfador), Ana Romero, Jaralta y Rivera de Campocerrado. Juan Bautista, silencio y silencio; Rafael de Julia, ovación y oreja tras aviso y Ricardo Torres, palmas y silencio. El picador Manuel José Bernal, de la cuadrilla de Ricardo Torres, fue el ganador del Trofeo Fernando Moreno al Mejor Picador. Menos de un cuarto de plaza.

Además de Zaragoza, la localidad madrileña de Moralzarzal acogió ayer una corrida de toros en la que tomaba la alternativa Milagros del Perú, joven novillera que pasó a ser la décima mujer matador de toros. Ante un lote de Buenavista, la toricantana consiguió dos orejas y vuelta al ruedo.

Plaza de Moralzarzal. Toros de Buenavista, de buen juego, en líneas generales. Jesuli de Torrecera, oreja y dos orejas; Esaú Fernández, oreja y dos orejas; Milagros Sánchez, que tomaba la alternativa, dos orejas y vuelta al ruedo. Menos de un cuarto de plaza.