Rafael de Paula y Sabina, mano a mano en Sevilla

Ambos charlarán sobre toros y música el próximo 25 de marzo en la Fundación Cajasol

El matador de toros Rafael de Paula y el cantante Joaquín Sabina se unirán por primera vez en un acto público el próximo martes 25 para hablar de las conexiones entre el toro y la música con el arte como punto de encuentro entre dos maestros. Ambos serán los protagonistas del próximo mano a mano a la Fundación Cajasol.

Entrelazados por su admiración mutua y su pasión por el mundo de su compañero de cartel, el cantante jiennense y el torero jerezano se anunciarán a las ocho y media de la tarde en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol, en la calle Laraña número 4, de Sevilla. Como es habitual, el acto estará presentado por el periodista José Enrique Romero.

Torero de culto y artista genial, el toreo de Rafael de Paula es una referencia necesaria para explicar conceptos como el arte, el pellizco, el sentimiento y el compás en el toreo. Es, por tanto, uno de los grandes intérpretes del arte de la Tauromaquia de todos los tiempos.

Por su parte, Joaquín Sabina, además de ser uno de los referentes imprescindibles de la música en España, es un gran aficionado al mundo del toro. En este sentido, es habitual su presencia en numerosas plazas para ver corridas de toros y mantiene una buena amistad con varias e importantes figuras del toreo como José Tomás.

Este mano a mano será el número 27 de este ciclo promovido por la Fundación Cajasol en Sevilla y por el que han desfilado ya toreros como Pepín Liria, último torero en acudir a la cita, Enrique Ponce, El Juli, Manuel Díaz «El Cordobés», Rivera Ordóñez, Jesulín de Ubrique, El Tato y el ganadero Antonio Miura.