Roca Rey recibe el alta hospitalaria

Pablo Saugar «Pirri», que también evoluciona favorablemente, aún permanecerá ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra durante la próxima semana

Momento en el que Roca Rey cae al suelo tras ser corneado y es auxiliado por sus compañeros
Momento en el que Roca Rey cae al suelo tras ser corneado y es auxiliado por sus compañeros

Andrés Roca Rey, que se encontraba hospitalizado tras ser corneado el pasado martes en Pamplona por un toro de Jandilla, ha recibido el alta hospitalaria en la mañana de este viernes 14 de julio tras recibir la visita del doctor Ángel Hidalgo, cirujano jefe del equipo quirúrgico de la enfermería de la plaza de toros del coso navarro. El galeno, tras valorar el estado del torero peruano, ha emitido el siguiente parte evolutivo: «El diestro ha mostrado una evolución favorable, permaneciendo afebril. Es dado de alta hospitalaria. Seguirá un control por su cirujano en Sevilla».

La próxima tarde en la que se encuentra anunciado el diestro es el viernes que viene, 21 de julio, en Valencia. Roca Rey está anunciado en la Feria de Julio junto a Sebastián Castella y José María Manzanares para lidiar un encierro de Núñez del Cuvillo.

Por otra parte, el banderillero Pablo Saugar, corneado gravemente en la zona intestinal en la tarde del 9 de julio, también evoluciona de forma satisfactoriamente de sus heridas, pero, según los doctores, aún deberá permanecer hospitalizado en Pamplona durante una semana, aproximadamente.

Saugar fue cogido de gravedad por el primer toro de Puerto de San Lorenzo durante el tercio de banderillas. El astado le produjo varias perforaciones intestinales, la disección de la uretra y la rotura de la pared abdominal.