Bogotá

Sabina: «No sueño que canto, sueño que toreo»

El cantautor recibió el premio al Aficionado Ejemplar

Perron entrega el premio a Sabina
Perron entrega el premio a Sabinalarazon

«Se lo pueden preguntar a mi mujer, que está ahí al fondo; yo, todas las noches, no sueño con que canto; todas las noches sueño que toreo». Palabra de Joaquín Sabina. Amén. El cantautor español volvió a salir ayer en defensa de la tauromaquia aprovechando la entrega de su premio como Aficionado Ejemplar, concedido por la Unión de Clubs Taurinos Paul Ricard, «por su apoyo espontáneo y sincero en la difusión mundial de la tauromaquia».

«Es el primer premio que recojo por mi pasión a los toros, para mí es un honor y un orgullo, porque, en realidad, yo soy cantante por cobardía; lo que quería realmente es ser torero», reconoció Sabina, acompañado en el estrado por Miguel Ángel Martín, cabeza visible de Eurotoro, y Dominique Perron, presidente de la Unión Internacional de Clubs Taurinos.

Asimismo, Sabina aprovechó el galardón para acordarse de dos ferias sudamericanas en serios problemas. «Quiero tener muy presente a dos ciudades como Quito (Ecuador) y Bogotá (Colombia), que en estos momentos sufren el síndrome maldito que padeció ya Barcelona; por ello también hay que agradecer la tremenda lección que está dando Francia con su amor a los toros haciendo que pasen a la legislación», recordó en clara comparación también con el modelo español. En el acto, también se instauró el premio al Club Taurino más destacado del año que, en su primera edición, recayó en el de Londres, «como distinción a una entidad muy activa, pese a las dificultades que a menudo encuentra para reunirse». Andrew Moore, su presidente, fue el encargado de recibirlo como colofón al I Encuentro Internacional de Clubs Taurinos.