Lisboa

Salgueiro, Fernandes y Ribeiro, gran toreo a caballo

Los jinetes y los forcados ofrecieron un completo espectáculo en el coso de Campo Pequeno

Rui Fernandes, en imagen de archivo
Rui Fernandes, en imagen de archivolarazon

Los rejoneadores Joao Salgueiro, Rui Fernandes y Víctor Ribeiro, junto con el grupo de forcados, ofrecieron un completo espectáculo en la séptima de abono del coso portugués de Campo Pequeno. Además, los toros de Luis Rocha colaboraron para lograr una tarde triunfal en la capital portuguesa.

La corrida sirvió como homenaje a los 25 años de alternativa de Joao Salgueiro, que cuajó una faena de menos a más a base de temple, mando y gusto. Por su parte, Rui Fernandes mostró su soltura y capacidad ante un lote propenso para el triunfo. El rejoneador eligió bien los terrenos y los tiempos para lucirse y llegar al tendido. Asimismo, Víctor Ribeiro, tras una temporada sin torear, volvió y dio dos vueltas al ruedo en Campo Pequeno tras unas labores de exposición y torería. Los forcados de Montijo, Barrete Verde de Alcochete y Moura realizaron importantes pegas, principalmente destacó el segundo grupo en un emocionante encuentro con el sexto.

Plaza de toros de Campo Pequeno (Lisboa). Se lidiaron toros, reglamentariamente despuntados para rejones, de Luis Rocha, colaboradores y algunos encastados. El 1º fue el mejor del encierro. Joao Salgueiro, vuelta con ovación en los medios y palmas; Rui Fernandes, vuelta al ruedo en ambos, con ovación de despedida; Victor Ribeiro, vuelta al ruedo en ambos. Media entrada.