Francia
Salvador Vega corta una oreja en Alés
El malagueño, premiado como mejor matador de la corrida concurso
Salvador Vega cortó la única oreja de la tarde, en la corrida concurso que cerró ayer la Feria de la Ascensión, en la ciudad francesa de Alés. Vega supo dar distancia al quinto, un ejemplar de Juan Manuel Criado que tuvo calidad, al que realizó una buena faena. Toreó algunas series al ralentí. Mató de pinchazo y estocada casi entera.
Ante su primero, el malagueño se mostró inteligente ante un ejemplar del Puerto de San Lorenzo, parado y distraído,que no le permitió gran lucimiento. Lo pasaportó de una media algo tendida.
Se fueron de vacío tanto Rafaelillo como Alberto Lamelas. El murciano se las vio con un primer ejemplar complicado de la ganadería de Barcial, que cortaba siempre el viaje para buscar al torero. El espada optó por no alargar su trasteo excesivamente, liquidando al morlaco de media en buen sitio y tres descabellos.Trató de sacar algo del descastado toro de Adolfo Martín, aunque no llegó a conseguirlo. Acabó con él de pinchazo y estocada entera.
Por su parte, Alberto Lamelas terminó con el tercero de una entera caída tras haberlo pinchado en tres ocasiones. El astado de Valdefresno terminó parándose, por lo que el diestro se vio obligado a desistir. Al que cerró plaza, Alberto Lamelas comenzó de rodillas una faena muy asentada y variada. Fue este un colaborador ejemplar de Camino de Santiago. Concluyó su actuación con una tanda de bernardinas, recetándole un espadazo en todo lo alto.
En Alés (Francia). Se lidiaron por éste orden, toros de Barcial, Puerto de San Lorenzo, Valdefresno, Adolfo Martín, Juan Manuel Criado y Camino de Santiago. Rafaelillo, silencio en ambos. Salvador Vega, saludos y oreja tras aviso y; Alberto Lamelas, silencio en su lote.Tres cuartos de entrada. Salvador Vega fue premiado como mejor matador, y su cuadrilla se llevó el premio, a la más completa. El premio al mejor toro fue declarado desierto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar