Puerto Rico

Un joven de Puerto Rico, corneado grave en los encierros del Carnaval del Toro

El corredor sufre una cornada de dos trayectorias que alcanza el fémur izquierdo con «destrozos vasculares importantes»

Un joven natural de Puerto Rico de 21 años de edad resultó herido de gravedad este sábado tras recibir una cornada en la pierna izquierda de dos trayectorias por uno de los toros del primer encierro urbano del Carnaval del Toro, celebrado en la localidad charra de Ciudad Rodrigo.

El percance se produjo cuando los bravos alcanzaron la Plaza Mayor, al final de la manga del encierro. En ese instante, Adolfo Pereira Torres fue alcanzado por uno de los astados, que lo levantó y le infirió una cornada de dos trayectorias, una de 15 centímetros y otra de 10, en la extremidad izquierda. Buena parte del cuerno del animal penetró en la carne del corredor hasta alcanzar el fémur, razón por la que según el parte médico presenta «destrozos vasculares importantes».

De este modo, aunque en el primer informe no se contabilizó ningún herido, finalmente, según el cirujano de la enfermería de la localidad mirobriguense, Enrique Crespo, fueron atendidas dos personas. En este sentido, además del joven centroamericano, trasladado tras la operación al Hospital Clínico Universitario de Salamanca, también resultó herido un varón de 34 años, residente en Salamanca, que recibió la embestida de un cabestro en la Plaza Mayor.