Ureña triunfa en San Martín de Valdeiglesias

Borja Jiménez cortó dos orejas en la cuarta del Alfarero de Oro

El diestro Paco Ureña.
El diestro Paco Ureña.

El torero Paco Ureña abrió esta tarde la Puerta Grande en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias tras cortar una oreja a cada uno de los toros de su lote. Con compañeros de cartel, Juan Bautista y Alberto Aguilar también tocaron pelo. En otras plazas, Borja Jiménez salió triunfador en la cuarta del Certamen Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra y tanto el jinete Pablo Hermoso de Mendoza como el torero César Jíménez salieron a hombros en Navaluenga.

En la plaza de toros de San Martín de Valdeiglesias (Madrid), se lidiaron toros de Antonio San Román. Juan Bautista, silencio y oreja; Alberto Aguilar, oreja y palmas; Paco Ureña, oreja en ambos. Un tercio de entrada.

Mientras, en la plaza de toros de Calatayud (Zaragoza), se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación y juego. Antonio Ferrera, saludos y oreja; Paulita, oreja y palmas; Jiménez Fortes, oreja y silencio. Media entrada.

Por su parte, en la plaza de toros de Villaseca de la Sagra (Toledo), cuarta del Certamen Alfarero de Oro. Se lidiaron novillos de Partido de Resina, ovacionado en el arrastre, Saltillo-Moreno Silva, ovacionado en el arrastre, La Quinta, Navalrosal, Conde de Mayalde, Fidel San Román y un sobrero de Sagrario Huertas. Diego Fernández, pitos y silencio; Borja Jiménez, dos orejas y silencio; Vicente Soler, silencio en ambos. Media entrada.

Para finalizar, en la plaza de toros de Navaluenga (Ávila), se lidiaron toros de San Mateo (1º y 5º) y Carmen Lorenzo (3º), para rejones, reglamentariamente despuntados de pitones, y Montalvo (2º, 4º y 6º). Pablo Hermoso de Mendoza, ovación, dos orejas y dos orejas y rabo; y César Jiménez, ovación, oreja y ovación. Casi lleno en los tendidos.