Ureña y Lorca, cinco orejas y rabo benéficos

Derechazo de Ureña, en imagen de archivo

Paco Ureña se encerró ayer en la ciudad de Lorca a beneficio de La Mesa Solidaria con seis toros de diferentes ganaderías. El murciano decidió encerrarse en solitario, por primera vez en su vida, para recaudar fondos para que la ciudad se recupere del terremoto que sufrió hace más de cuatro años. El torero culminó su tarde saliendo a hombros después de cortar en total cinco orejas y un rabo. El balance de la tarde fue: toros de El Puerto de San Lorenzo, La Reina, Antonio Bañuelos, José Cruz, José Vázquez y Francisco Galache para Paco Ureña, como único espada, silencio, dos orejas, ovación, oreja, ovación y dos orejas y rabo.

Triunfo de Bautista con los «victorinos» en Saint Sever (Francia)

Lo que comenzó en un mano a mano terminó en una encerrona en solitario para Juan Bautista en Saint Sever (Francia). El francés se acopló en una improvisada encerrona goyesca debido a que su compañero Thomas Dufau sufrió un corte profundo en la mano izquierda durante la faena, en la que cortó una oreja, y no pudo continuar la lidia. Bautista cortó en total tres orejas, una al que abrió plaza y dos al que la cerró, pero no salió a hombros por respeto a su compañero herido. El balance de la tarde fue: toros de Victorino Martín para Juan Bautista, oreja, palmas, palmas, ovación con saludos y dos orejas; y Thomas Dufau, oreja en el único que estoqueó.

Husson se corta la coleta en el inicio del Zapato de Oro

Una novillada de Ana Romero abrió la feria del Zapato de Oro de Arnedo en la que David de Miranda se fue ovacionado en su lote, Louis Husson se cortó la coleta ante la mirada de sus apoderados al final de la lidia al quinto. El balance de la tarde fue: novillos de Ana Romero para David de Miranda, ovación con saludos en ambos; Louis Husson, silencio tras aviso y silencio; Lagartijo, ovación con saludos tras aviso y silencio. Un tercio de entrada.

Leonardo Hernández triunfa en Pozoblanco

En el festejo mixto celebrado en la localidad cordobesa de Pozoblanco, el jinete Leonardo Hernández salió a hombros tras cortar una y una, mientras que Iván Fandiño, logró un único trofeo. El balance de la tarde fue: toros de La Castilleja para rejones y de El Tajo y La Reina para lidia a pie para Leonardo Hernández, oreja y oreja; Manuel Escribano, ovación y ovación tras petición; e Iván Fandiño, ovación y oreja.

Cuatro orejas y rabo para Antonio Puerta en Abarán

El matador de toros Antonio Puerta, que ha cortado un total de cuatro orejas y un rabo, ha sido el triunfador de la corrida celebrada hoy en Abarán (Murcia), en la que Juan José Padilla ha cortado dos apéndices y Alberto López Simón, uno, según informa EFE.

Se han lidiado seis toros de la ganadería de Benjuméa, bien presentados y de buen juego, excepto primero y quinto, que fueron deslucidos.

La plaza ha rozado el lleno, en una tarde en la que comenzó a llover durante la lidia del segundo astado y que fue arreciando hasta hacer impracticable el ruedo. Juan José Padilla, ovación con saludos y dos orejas; Alberto López Simón, oreja y ovación con saludos; y Antonio Puerta, que hace apenas dos semanas tomó la alternativa en la plaza de toros de Murcia, dos orejas y dos orejas y rabo.

Fabián Barba confirma en la última de encastes minoritarios de Las Ventas

El ciclo de encastes minoritarios finalizó con la confirmación de alternativa del diestro Fabián Barba ante «Madrilero», de la ganadería de Fraile Mazas. Éste la confirmó de la mano de Pérez Mota y Miguel Ángel Delgado. Por su parte, Pérez Mota se fue silenciado en su lote y Miguel Ángel Delgado saludó en ambos. El segundo astado fue devuelto tras partirse una mano y se corrió turno saliendo en quinto lugar un sobrero de Pallarés. El balance de la tarde fue: toros de Hermanos Fraile Mazas para Fabián Barba, que confirmó la alternativa, silencio y saludos con división de opiniones; Pérez Mota, silencio tras aviso y silencio; y Miguel Ángel Delgado, saludos en ambos. Un cuarto de entrada.

Miguel Ángel León sale a hombros en Moralzarzal

Miguel Ángel León salió a hombros en la novillada celebrada en la localidad madrileña de Moralzarzal. Jorge Isiegas cortó un apéndice en su primero y Amor Rodríguez, que no obtuvo la misma suerte, fue silenciado en ambos. El balance de la tarde fue: novillos de Mariano de León para Miguel Ángel León, oreja y oreja; Amor Rodríguez, silencio en su lote; y Jorge Isiegas, oreja y silencio tras dos avisos. Un tercio de entrada.

Puerta grande de Abellán en Vera

Miguel Abellán salióa hombros en Vera después de cortar una oreja a cada toro de su lote. Sus compañeros de cartel El Cordobés y Jesús Almería cortaron un trofeo cada uno. El balance de la tarde fue: toros de Albarreal para «El Cordobés», oreja y saludos desde el tercio; Miguel Abellán, oreja y oreja; y Jesús Almería, ovación desde los medios y oreja. Media entrada.