Ferias taurinas

Ventura y Ponce, Puerta Grande en Jaén

Morante de la Puebla cerró la temporada española con una oreja del sexto

Enrique Ponce se dispone a comenzar una serie de derechazos, ayer, en el coso jiennense
Enrique Ponce se dispone a comenzar una serie de derechazos, ayer, en el coso jiennenselarazon

Diego Ventura y Enrique Ponce destacaron en el arranque de la Feria de San Lucas de Jaén y abrieron la Puerta Grande tras desorejar ambos a los respectivos segundos toros de su lote, mientras Morante de la Puebla cortó un trofeo del animal que cerró plaza.

Ventura lució a sus monturas y formó un auténtico lío en el cuarto a lomos de «Oro». Destacó luego con «Milagro» clavando también al quiebro para poner el colofón sobre «Remate», que rubricó con un carrusel de tres rosas. Ponce firmó la otra faena de cante grande en el quinto, que brindó a su suegro Victoriano Valencia. Tras un torero saludo rodilla en tierra con el percal, aprovechó el buen fondo del astado de Montalvo que, pese a venirse a menos, le permitió demostrar su técnica y ligazón en varias series marca de la casa.

En la plaza de toros de Jaén, primera de la Feria de San Lucas, en la que se lidiaron toros para rejones de Murube (1º y 4º), nobles y de buen juego; y de Las Ramblas (2º y 3º) y Montalvo para la lidia a pie, justos de fuerza y deslucidos los del hierro albaceteño, bravos y con calidad los de la divisa charra. Diego Ventura, saludos y dos orejas; Enrique Ponce, silencio y dos orejas; y Morante de la Puebla, pitos y oreja. Tres cuartos de entrada.