Francia

Vuelta al ruedo para Adame en el final de la Feria del Arroz

La terna se fue de vacío con un interesante encierro de La Quinta

El diestro azteca torea a la verónica a uno de sus astados de La Quinta
El diestro azteca torea a la verónica a uno de sus astados de La Quintalarazon

Joselito Adame logró dar una vuelta al ruedo en un interesante colofón a la Feria del Arroz de Arles (Francia), de cuyo Coliseo Romano salió la terna de vacío tras lidiar y estoquear un encierro del hierro santacolomeño de La Quinta.

Joselito Adame cuajó una buena actuación ante el segundo, al que toreó con temple y largura por ambos pitones. Lo mató de una estocada entera y se pidió para él una oreja que el palco no concedió. Ante el quinto, tras hacer lo mejor el mexicano sobre el pitón derecho, le recetó una estocada hasta la yema, pero luego falló varias veces con el descabello y se esfumó la opción de trofeo.

Encabezó la terna Paco Ureña, que perdió por su mal uso del verduguillo las posibilidades de tocar pelo ante el que abrió plaza, un buen animal al que cuajó excelentes naturales. Falló luego con la espada el murciano a la hora de acabar con el soso cuarto. Una decorosa faena en la que había hecho lo mejor con la diestra.

Completaba el cartel Román. Se las vio con un complicado tercero que puso a prueba su capacidad técnica y al que se quitó de en medio de una estocada de rápido efecto. Supo entender muy bien Román al que cerró plaza, que embestía a arreones y con la cara alta. Lo despenó de media y entera.

En el Coliseo Romano de Arles (Francia), última de la Feria del Arroz, se lidiaron toros de La Quinta, bien presentados y en conjunto manejables. Paco Ureña, palmas tras aviso y silencio tras aviso; Joselito Adame, vuelta al ruedo con bronca al palco y saludos tras aviso; y Román, silencio en ambos. Un tercio de entrada.