Ferias taurinas

Tres debutantes sin suerte en Sevilla

Deslucida novillada de Villamarta que no permitió mayores logros.

«Lagartijo» en una imagen de archivo
«Lagartijo» en una imagen de archivolarazon

Deslucida novillada de Villamarta que no permitió mayores logros.

Sevilla. Tercera novillada de abono. Se han lidiado utreros de Villamarta, desiguales de presentación y de poco juego, el tercero como sobrero. Un tercio de entrada.

Santana Claros, de verde y oro, pinchazo, estocada casi entera, aviso (silencio); estocada casi entera (saludos).

Javier Moreno «Lagartijo», de azul marino y oro, estocada (saludos); pinchazo hondo, estocada (silencio).

Rodrigo Molina, de grana y oro, pinchazo, casi entera, aviso, tres desacabellos (saludos); dos pinchazos, estocada (palmas).

Tres debutantes en la Real Maestranza y de corto camino recorrido. Tuvieron pocas opciones ante un lote de utreros que dieron escaso juego.

Santana Claros apuntó muy buenas maneras en el manejo del capote, sobre todo en las verónicas que sacó ante el segundo de su lote, al que llevó con temple y muy despacito prendado en los vuelos de capote. Por lo demás, sólo pudo mostrar que tiene buen corte y sentido del temple. Sus enemigos de esta tarde apenas embistieron.

Lagartijo tuvo que sobreponerse ante dos utreros que apenas quisieron colaborar. Cabeceo continuo y sin humillar. Echó mano de pundonor el novillero cordobés que al menos mostró sus intenciones. El primero de su lote lo prendió de fea manera durante la faena de muleta dejándole mermado en el manejo del brazo izquierdo. Pasó a la enfermería para volver antes de cumplir su segunda comparecencia.

Rodrigo Molina apenas ha toreado y sin embargo apuntó buenas maneras, aunque su lote de utreros tampoco le permitió mayores logros. Dos faroles de rodillas junto al tercio y galleo para llevarlo al caballo en el sexto. Al tomar la muleta el utrero le negó las embestidas.