Salud
El snack que ayuda a deshinchar el abdomen
Esta fruta te permite picar entre horas y no tener efectos perjudiciales para nuestro cuerpo.
El hábito de tomar tentempiés entre comidas se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades, como la obesidad. A menudo, estos snacks a media mañana o por la tarde se consumen debido a factores emocionales, como el aburrimiento o el estrés, en lugar de una verdadera sensación de hambre. Sin embargo, los efectos negativos de consumir alimentos fuera de los horarios de las comidas principales están estrechamente relacionados con la calidad de los mismos.
No obstante, existen opciones de tentempiés que no solo carecen de efectos perjudiciales para nuestra salud, sino que incluso pueden tener un impacto positivo en nuestro bienestar.
Un ejemplo de ello es el plátano. Según la farmacéutica y nutricionista Andrea Vázquez Remuiñán, consumir plátano como tentempié a media mañana o por la tarde puede ayudar a reducir la inflamación abdominal. A pesar de su reputación de ser una fruta calórica, la experta señala que esta percepción es errónea.
Consumir plátano en estos momentos del día resulta beneficioso, ya que "es bastante saciante y nos permite llegar a las comidas principales sin un exceso de hambre", explica Vázquez Remuiñán. Además, menciona que incorporar plátano al desayuno es otra opción, ya que esta fruta es una fuente rica en minerales y fibra.
Además del plátano, existen otros tentempiés saludables en la categoría de frutos secos y verduras. Los frutos secos, como nueces o almendras crudas, son particularmente convenientes, ya que son fáciles de llevar y consumir en cualquier lugar. En cuanto a las verduras, opciones como pepinos, calabacines, zanahorias o pimientos son excelentes snacks saludables. Pueden cortarse en rodajas y acompañarse con salsas saludables. Otros snacks recomendables incluyen frutas como manzanas o kiwis, que son opciones igualmente interesantes para saciar el hambre entre comidas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar