Medios de Comunicación
‘Operación Triunfo’ vuelve líder (pero por debajo de lo esperado)
- El formato regresa ante 2.558.000 espectadores y un 19% de share, mejora en datos en lunes a ‘El Ministerio del tiempo’ pero no supera el rendimiento de ‘MasterChef Celebrity’ en TVE. -’El Hormiguero’ brilla con la visita del presentador de Antena 3 Noticias 2, Vicente Vallés. También, minuto de oro de la jornada. - Buenos datos para los informativos de Atresmedia
Este lunes llegaba ‘Operación Triunfo 2017’, en una nueva edición y etapa en Televisión Española. El mediático regreso del formato había generado expectativas y se esperaba un boom en cifras de audiencias.
En La 1, la gala casting aglutinó a 2.558.000 espectadores y un 19% de share. Un gran dato, pero por debajo de lo esperado, especialmente por cosechar estas cifras en una duración de emisión muy similar a la de ‘MasterChef Celebrity’. El concurso musical queda, por tanto, lejos del rendimiento del reality culinario, que consigue superar el 20% de cuota en sus entregas.
‘OT’ daba el liderazgo en horario estelar a TVE, que mejoraba con el programa a ‘El ministerio del tiempo’ respecto a lunes pasados en los que emitía entregas de la ficción española.
Por su parte, 'El Hormiguero' recibía al periodista Vicente Vallés, ante 2.501.000 espectadores y un 13,3% de cuota. Con un gran tirón en audiencias, el programa consiguió hacerse con el minuto de oro de la jornada gracias a la visita del presentador de Antena 3 Noticias 2 (a las 22:38 horas, con 3.554.000 espectadores y un 18,5% de cuota de pantalla).
Precisamente, en cuanto a informativos se refiere, siguen anotando buenos datos el área de Atresmedia. Antena 3 Noticias 1 (1.918.000 y 15,4%) fue líder absoluto de su franja superando al Telediario 1 (1.869.000 y 15,1%) y a Informativos Telecinco 15:00h (1.803.000 y 14,4%). Asimismo, minutos antes, lideró su franja laSexta Noticias14H (15,4%). En la mañana, lideró su franja 'Al rojo vivo' (987.000 y 16,1%), y en Antena 3 ‘Espejo Público' rozó el 20% de cuota (547.000 y 19,5%).
En TDT, Neox lideró el día (2,6%) y consiguió la emisión más vista en temáticas con el estreno de un nuevo episodio de la temporada 11 de ‘Big Bang’ (740.000 seguidores y 3,9%).
✕
Accede a tu cuenta para comentar