Ocio

Juego de Tronos

El póster de la primera temporada de Juego de Tronos ya vaticinaba el final

La imagen de Ned Stark sentado en trono y el lema “O ganas o mueres” tuvo mucho más sentido del que parecía

Fotograma de la última temporada de Juego de Tronos
Fotograma de la última temporada de Juego de Tronoslarazon

La imagen de Ned Stark sentado en trono y el lema “O ganas o mueres” tuvo mucho más sentido del que parecía

Antes de nada, si no has visto Juego de Tronos y tienes intención de ello, no continúes leyendo: el texto contiene spoilers sobre el final.

Aunque en la primera temporada los guionistas de Juego de Tronos David Benioff y D.B. Weiss muy probablemente no conociesen el final de su serie, intencionadamente o no en el póster promocional de esta ya adelantaron el desenlace. Es posible que sí lo tuviesen dibujado y haya sido una absoluta genialidad; no se sabe, pero el caso es que ahí estaba, a la vista, pero sin ser visto.

El cartel promocional de la primera temporada de la serie mostraba a Ned Stark sentado en el Trono de Hierro con una espada sobre sus manos. A su lado, mimetizado con el asiento, figuraba un cuervo... Y es Bran Stark, el Cuervo de Tres Ojos, quien se hace con el control de los seis reinos. No ocupa el trono porque Drogon, el dragón de Daenerys Targaryen, lo derrite tras esta ser asesinada a manos de Jon Nieve, pero es Bran quien lo ocuparía en caso de existir. Por ello, que un cuervo esté ahí colocado al lado de Ned (que muere, de hecho), tiene mucho sentido.