Emma García marca mínimo al frente de ‘Viva la vida’

El espacio de las tardes de Telecinco anota su peor registro en domingo de la temporada

Las audiencias siguen sin respaldar el cambio de presentadoras de Enma García a ‘Viva la vida’ y Toñi Moreno, a ‘Mujeres y hombres y viceversa’. El programa de Cuatro viene haciendo unas desastrosas audiencias desde hace tiempo en la mañana de la cadena, pero ahora la propuesta de Telecinco para las tardes del fin de semana sufre claros síntomas de agotamiento, hasta que ayer marcó su peor registro en la temporada y el mínimo desde que Emma García está al frente, un 8,2% de cuota, situándose como la cuarta opción de su franja.

Desde que la presentadora vasca asumiera los mandos del programa que estrenó Toñi Moreno en Telecinco, los datos no han parado de descender. En su primer fin de semana de noviembre como conductora de ‘Viva la vida’, Emma García anotó un 10,4% el sábado y un 9,2% de cuota el domingo.

No ha habido, así, grandes alteraciones, y mucho menos al alza. El domingo pasado, 23 de febrero, registró un 9,3%, dato idéntico al que había conseguido el domingo anterior (17 de febrero), e incluso más bajo del que había registrado siete días antes (10 de febrero), un 10,2%.

Ayer ya bajó al 8,2% de share, su mínimo del curso y cerca de su mínimo histórico (7,6%), registrado el 1-O, jornada marcada por el referéndum catalán, de modo que, teniendo en cuenta su emisión regular sin acontecimientos especiales, el resultado de ayer es cuando menos preocupante.

Mientras, Cristina Pardo sigue dando alegrías a La Sexta y ayer incluso se acerca a Telecinco con ‘Liarla Pardo’, que sube +1,4 puntos respecto a la semana pasada hasta el 7,7% de cuota con cerca de un millón de espectadores.