‘La Valla’: Así será la nueva serie distópica de Antena 3

La serie está protagonizada por Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler.

Atresmedia Televisión ha estrenado el primer tráiler de ‘La Valla’, la nueva serie que se emitirá en prime time en Antena 3. El jueves 6 de junio se presentó este trailer en el Festival ‘Lo Que Viene’, organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), que celebra su segunda edición en Tudela (Navarra).

'La Valla', producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Good Mood, ha sido creada por Daniel Écija. La grabación de la serie empezó en febrero y sigue actualmente, durante este tiempo han visitado diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia donde han desarrollado diferentes escenas.

"'La Valla’ es una gran historia de amor y aventura en un mundo extraordinario” ha afirmado Daniel Écija, a lo que a añadido que en la serie “una epidemia se está propagando y nuestros personajes, sin saberlo, tienen la llave para salvar miles de vidas”.

Tal y como ha informado Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia y productora ejecutiva de ‘La Valla’, “se trata de una serie ubicada en un futuro muy próximo en el que la sociedad ha sufrido una involución: menos tecnología, menos libertades, más miedo... En ese contexto, emerge una gran historia protagonizada por una familia que lucha por sobrevivir y permanecer unida. Y todo ello con grandes dosis de acción, suspense y emoción”.

Capítulos de en torno a cincuenta minutos

‘La Valla’, cuyos capítulos durarán unos 50 minutos, está protagonizada por Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler. Junto a ellos completan el reparto Daniel Ibáñez, Belén Écija, Manu Fullola, Iván Chavero, Juan Blanco, Elena Seijo, Yaima Ramos, Nicolás Illoro, Laura Quiros, Ángela Vega, Pedro Beitia, Óscar de la Fuente o Cristina Soria.

Detrás de la serie cuentan con un gran equipo técnico, con Daniel Écija y Sonia Martínez como productores ejecutivos. Trabajan con profesionales como Inés París y David Molina como coproductores ejecutivos. Pilar Revuelta (‘El Laberinto del Fauno’ y ‘Lo Imposible’), será la encargada del diseño de producción y Sonia Grande (‘Julieta’, ‘A Roma con amor’) del diseño de vestuario. También contarán con Néstor Calvo (‘Estoy Vivo’) en la dirección de fotografía.

La serie futurista cuenta como la escasez de recursos naturales ha convertido las democracias occidentales en dictaduras. Y como en una capital dividida en dos regiones, el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto), la única manera de pasar a otra zona es traspasando la Valla, para lo que necesitan tener el salvoconducto reglamentario. La historia seguirá los esfuerzos de una familia por recuperar a su hija pequeña que está en manos del gobierno.