Radio
Onda Cero, la única cadena privada que crece en 2018
Los programas de la principal cadena de Atresmedia Radio aumentan sus seguidores y, en total, según el EGM, la emisora suma 11.000 oyentes hasta llegar a casi dos millones
Los programas de la principal cadena de Atresmedia Radio aumentan sus seguidores y, en total, según el EGM, la emisora suma 11.000 oyentes hasta llegar a casi dos millones.
Una programación equilibrada, en la que está presente la información, los deportes y el entretenimiento, le ha dado sus frutos a Onda Cero. Logra ser la única cadena privada generalista que en un medio tan competitivo crece en 2018, al sumar 11.000 nuevos oyentes, según los datos del Estudio General de Medios (3ª oleada). Así, a diario casi dos millones de personas respaldan las señas de identidad de la emisora de Atresmedia Radio que pasan por la credibilidad, la cercanía y la pluralidad de sus espacios.
«Más de uno», con Carlos Alsina, es el matinal que más sube en el ámbito estatal, ya que a lo largo del año ha aumentado su audiencia en 47.000 oyentes, por lo que la suya media es de 1,2 millones en sus seis horas y media de duración, en los que, aparte de analizar exhaustivamente la actualidad, ofrece en su segundo bloque piezas de cultura, crónica social y humor, entre otras. Otero y «Julia en la onda» es el único vespertino que sube al sumar 38.000 oyentes. Así, alcanza una media de 538.000.
El informativo nocturno conducido por Juan Ramón Lucas, «La brújula», también es líder en el crecimiento anual al sumar a su audiencia 41.000 nuevos oyentes con un total de 379.000 individuos. Elena Gijón y «Noticias mediodía» le sigue dando alegrías a la emisora cada jornada con una audiencia de 211.000 personas.
Por su parte, «El transistor», de José Ramón de la Morena, continúa con su progresión, aumentando por quinta oleada consecutiva el número de seguidores. La consecuencia directa es que bate su récord histórico al añadir 46.000 oyentes hasta alcanzar los 402.000.
Línea ascendente
En el fin de semana, Jaime Cantizano y «Por fin no es lunes» prosigue con su línea ascendente (176.000 más el sábado y 214.000 el domingo). Así, en total reúne a 598.000 y 806.000, respectivamente.
Con un arranque de la temporada futbolística apasionante, además de otros logros deportivos que se han conseguido en los últimos meses, «Radioestadio», conducido por Héctor Fernández y Javier Ruiz Taboada, consolida su audiencia con 346.000 y medio millón de seguidores el sábado y el domingo, respectivamente. Las cadenas musicales de Atresmedia Radio también ofrecen un buen rendimiento. más de 1,5 millones respaldan la programación de Europa FM y 233.000 la de Melodía FM.
Por último, las emisoras generalistas acumulan once millones de oyentes al día. La Ser, Cope y Onda Cero obtienen las primeras posiciones. Mientras, las radios temáticas, entre las que sobresalen las musicales, obtienen 13.714.000 seguidores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar