Joaquín Prat sustituye a Carme Chaparro

Carme Chaparro en “Cuatro al día”

El 18 de febrero es este año Cuatro estrenó “Cuatro al día”con una de las últimas periodistas genuinas de la cadena: Carme Chaparro. Ocho meses después, Chaparro abandonará el programa a finales de noviembre y le sustituirá Joaquín Prat, la mano derecha de Ana Rosa Quintana en la presentación de “El programa de AR”. La intención es revitalizar la audiencia del programa, que esta semana obtuvo un 4,6 por ciento de cuota de pantalla y 434.000 espectadores a pesar de la situación en Cataluña por la sentencia del “procés”. “Cuatro al día” fue concebido como un espacio de información y entretenimiento con una duración de tres horas, que a lo largo de los meses fue menguando, ya que se quedó atrapado entre “Todo es mentira” y “Me quedo contigo”, que le han quitado minutos de duración. Desde sus inicios, la audiencia le dio la espalda mientras iba menguando su tiempo y su presupuesto al tiempo de que era la cadena generalista menos vista en la franja horaria de “Cuatro al día”.

Con la incorporación de Prat lo que se pretende es que tenga un efecto arrastre, ya que es una de las caras más conocidas de Telecinco. La experiencia dice que esta no es la mejor decisión como se ha podido ver en los últimos mes con el trasvase de Jesús Vázquez de Telecinco a Cuatro. Vázquez presentó el “talent” “Bake Off España”, que tuvo una audiencia media del 5,6 por ciento de “share” y 847.000 espectadores. Con “Me quedo contigo” ha ido a peor además de perjudicar la imagen de Vázquez. Ayer logró un paupérrimo 1,9 de cuota y 209.000 espectadores.

A través de un comunicado de Mediaset, se afirma que Chaparro se tomará un mes de vacaciones y que volverá para presentar, en sustitución de Ana Rosa Quintana, “Mujeres al poder”, donde dicen que “tendrá un papel muy activo”. En su primera edición ocupó la franja del “late night” de Telecinco.