Planeta Junior, representante de “Los Pitufos” en España y Portugal

“Los pitufos” fueron creados por el dibujante belga Peyo en 1958.

Planeta Junior representará las licencia de España y Portugal de la propiedad de IMPS “Los pitufos”. La empresa líder europea de entretenimiento infantil y juvenil gestionará el programa de productos de consumo que deriven de la propiedad en todas sus variantes, ya sea de la marca clásica (dirigida al público “millennial”), así como las películas y series de animación, que tienen una gran acogida entre los más pequeños.

“Los pitufos” fueron creados por el dibujante belga Peyo en 1958. La primera publicación original está fechada en 1963. A pesar de su longevidad siguen estando en plena forma gracias a los últimos proyectos en el cine (tanto en animación 3-D CGI como en animación real) y en una futura serie de televisión cuyo estreno mundial está previsto para 2021.

Esta nueva ficción para la pequeña pantalla, dirigida a niños de entre cinco y diez años, estará compuesta de 52 capítulos de una duración de once minutos. Veronique Culliford, fundadora y presidenta de IMPS/ ”Los Pitufos” e hija de su creador, Peyo, declara tras el acuerdo que “estamos muy contentos de colaborar en España y Portugal con Planeta Junior. Estamos seguros de que, con ellos, la imagen de “Los Pitufos” se transmitirá con gran emoción a todos los niños”.