Ocio

Fin de año

2019: hay que dar la campanada

Las cadenas de televisión dan la bienvenida al año nuevo desde la Puerta del Sol de Madrid y, por primera vez, Mediaset se trasladará a Mallorca

A la izda., Cristina Pedroche y Alberto Chicote (Antena 3), a la dcha., Cristina Pardo e Iñaki López (laSexta)
A la izda., Cristina Pedroche y Alberto Chicote (Antena 3), a la dcha., Cristina Pardo e Iñaki López (laSexta)larazon

Las cadenas de televisión dan la bienvenida al año nuevo desde la Puerta del Sol de Madrid y, por primera vez, Mediaset se trasladará a Mallorca.

Quedan horas para dejar atrás las cosas menos buenas que ha traído 2018 y dar la bienvenida al año nuevo tomando las tradicionales doce uvas. La Puerta del Sol de Madrid ya está preparada para recibir a los conocidos rostros encargados de acompañar, a través de los televisores, a cada una de las familias que quieren empezar 2019 con un poquito de suerte, así como a aquellos que lo celebran desde la emblemática plaza de la capital. Para conmemorar la Nochevieja, las cadenas han diseñado una programación especial en la que no faltará la música, el humor y las campanadas canarias.

ANTENA 3, MÁS COMPLETO

Existe un deseo común a la última noche del año: que todo salga según lo previsto. Para ello, Juanra Bonet y Eva González presentan «Manual para una Nochevieja perfecta», un programa que repasa los mejores momentos de Atresmedia en 2018, a la vez que recomiendan los trucos para que nada falle en esta noche tan especial. Otro año más, Cristina Pedroche y Alberto Chicote se desplazarán hasta la Puerta del Sol para recibir al año que entra, y una hora más tarde volverán a comerse las uvas para Canarias, donde les espera el actor Brays Efe. Tras las campanadas, «Cantando al 2019» pondrá el ritmo a la noche con la música más actual del país.

LOS «CAMPANAZOS» DE LA SEXTA

Un año más, «Zapeando» recopila los momentos más divertidos de los últimos meses, también conocidos como los 12 «campanazos», desde el peculiar himno de España compuesto por Marta Sánchez hasta el paso de Amaia y Alfred por Eurovisión. Además, Chicote intervendrá durante el programa para hablar de los preparativos antes de tomarse las uvas. Por su parte, Cristina Pardo e Iñaki López serán los encargados de dar las campanadas en laSexta.

MÚSICA Y COMEDIA EN LA 1

José Mota protagoniza una vez más la última noche del año en La 1, y lo hace con «Relatos salvajes», cuatro historias repletas de cameos, actualidad y mucho humor. En la Puerta del Sol estará, por decimocuarto año, Anne Igartiburu, esta vez acompañada por Roberto Leal, que se estrena como presentador de las campanadas. Desde las islas lo harán la cantante Ruth Lorenzo y Roberto Herrera, con la compañía de Raquel Falcón desde Madrid. La cadena nacional acogerán al año nuevo al son de «¡Feliz 2019!», de la mano de Roberto Leal y Elena S. Sánchez, que recibirán en el plató a artistas como Pablo Alborán, Álvaro Soler, Miriam Rodríguez y Pablo López.

La 2 ofrecerá el 31 de diciembre, a partir de las 23.00 horas con Virginia Díaz, 'El cabaret de hierro y cromo', una previa de las Campanadas con actuaciones grabadas en directo en la sala 'El siglo' del Mercantic de Sant Cugat del Vallès, ambientada como un cabaret, con actuaciones de grupos como La Casa Azul, The Refrescos, Los Punsetes y Dorian. Tras las Campanadas, habrá un resumen de 3 horas con las mejores actuaciones del archivo musical de RTVE.

TELECINCO DESDE MALLORCA

«Got talent» celebra un especial encabezado por algunos de los ganadores del concurso. Las campanadas de Telecinco estarán protagonizadas por Lara Álvarez y Jesús Calleja, desde un lugar muy especial: Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca), la localidad que sufrió los devastadores efectos de la riada el pasado octubre.

CUATRO BALEAR

Dani Martinez recibirá a Lara Álvarez en «El concurso del año» horas antes de decir adiós a 2018. Al llegar las 00:00 horas, la cadena conectará con Mallorca donde también esperan Lara Álvarez y Jesús Calleja, en una retransmisión simultánea con Telecinco.

En año nuevo, Trece estará a la Plaza de San Pedro del Vaticano para emitir la Santa Misa en la Solemnidad de Santa María Madre de Dios. No obstante, la cadena ha apostado por una programación de cine. Así, el día 1 de enero ofrece por primera vez en televisión de forma completa La Trilogía del dólar con 'Por un puñado de dólares', 'La muerte tenía un precio' y 'El bueno, el feo y el malo', a partir de las 15.00 horas.

La SER despedirá el año con 'A por uvas', desde las 23.00 horas. Por octavo año consecutivo, Especialistas Secundarios se encargarán de dar en directo las campanadas con un show de cuatro horas de humor y participación de los oyentes, por el que desfilarán Berto Romero, David Broncano, Quequé, Ignatius, Manuel Burque, El Mundo Today o Javier Coronas, entre otros. En la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero, a las 3.00 horas, 'El Club de los Acordes', con Iñaki de la Torre y Diego Manrique, presenta una nueva entrega sobre la historia de la rumba.

En la cadena COPE, un año más, desde las 23.00 y hasta las 3.00 horas, en directo, Agustín Bravo será el encargado de dar las campanadas y organizar su fiesta particular en la antena con '¡Bravo por 2019!'; mientras que las Campanadas con Carles Mesa, un especial de Nochevieja en Radio 3, el Concierto de Año Nuevo en Radio Clásica serán otras de las citas ineludibles que podrán seguirse por RNE.

En Nochevieja, Onda Cero ha preparado un especial de balances y música. Así, de 19.00 a 21.00 horas, Alfredo Martínez hará un resumen del año deportivo y, de 21.00 a 23.00 horas, Juan Diego Guerrero hará lo propio desde el punto de vista informativo. Patrick de Frutos pondrá la nota musical en Onda Cero y conectará con las Campanadas de Antena 3 de Cristina Pedroche y Alberto Chicote antes de la medianoche para dar la bienvenida al 2019.