Televisión

"Amar es para siempre"en democracia

a más vista, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV, prepara su octava temporada, que verá la luz en septiembre, dando paso a la España moderna de 1977.

Benigna Castro Alonso, interpretada por Anabel Alonso, en «Amar es para siempre». Foto: Atresmedia
Benigna Castro Alonso, interpretada por Anabel Alonso, en «Amar es para siempre». Foto: Atresmedialarazon

La telenovela diaria más vista, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV, prepara su octava temporada, que verá la luz en septiembre, dando paso a la España moderna de 1977.

La popular serie diaria de Antena 3 «Amar es para siempre» se encuentra en la fase final de su séptima entrega, después de haber emitido 1.600 episodios. La producción de Atremedia Televisión en colaboración con Diagonal TV, ha puesto en marcha el rodaje de sus nuevos episodios, que se estrenarán en septiembre.

La continuación de «Amar en tiempos revueltos» sigue siendo todo un éxito como entretenimiento de sobremesa. La temporada siete de esta ficción, que se emite de lunes a viernes a las 16:30 horas en Antena 3, fue estrenada en septiembre de 2018, desde entonces cuenta en las tardes de la cadena con 1,4 millones de espectadores, y con un 12,4% de cuota de pantalla, por lo que se considera la telenovela diaria con más espectadores.

Nuevas incorporaciones

La ficción diaria más vista contará, en esta nueva entrega, con decorados inéditos, nuevos personajes e incorporaciones en el reparto. Beatriz Argüello, José Manuel Seda, David Jener y Lucía Jiménez encabezan la lista de los actores que se estrenarán en «Amar es para siempre». Además, llegan a la Plaza de los Frutos nuevos personajes interpretados por Adriana Torreberjano, Llorenç González, Adriá Collado, Kevin de la Rosa, Luz Valdenebro, Raúl Ferrando, Juan de Vera, Alba Gutiérrez, Marina Orta, Álvaro de Juana, Sara Moraleda y Toni Misó, entre otros. Estos intérpretes se suman al elenco original, compuesto por Anabel Alonso, Itziar Miranda, Manuel Baqueiro, José Antonio Sayagués, Iñaki Miramón, Paula Usero, Carol Rovira y Sevas Fernández, que continuarán poniéndose en la piel de sus ya icónicos personajes.

El drama está dirigido por Eduardo Casanova («Pieles», 2017), y cuenta con Jaume Banacolocha y Montse García en la producción ejecutiva. Borja Glez. Santaolalla, Dianna Rojo, Ángel Turlán y Aitor Santos son los coordinadores de guión en la presente entrega.

La octava temporada de «Amar es para siempre» comienza con la llegada de los Ordoñez, una nueva familia que pasará a formar parte del vecindario de la Plaza de los Frutos, y son considerados los archienemigos de la familia De la Vega. Unos nuevos personajes que representarán la metáfora del tránsito que España vive entre finales de 1976 e inicio de 1977. Un momento histórico marcado por el estreno de la monarquía española y por la lucha para conseguir comunicar al resto del mundo la necesidad de libertad de pensmiento, política y social. Lo que se conoce como el inicio de la España moderna. El primer episodio arranca en septiembre de 1976, con Julia Eguía (Beatriz Argüello), la protagonista y esposa de Armando Ordoñez (José Manuel Seda). Una mujer que tras descubrir que su marido le ha sido infiel, intentará romper su matrimonio y retomar su carrera profesional. Guillermo (David Janer), Cristina (Luz Valdenebro) y Emilio (Adriá Collado) componen un importante despacho de abogados. Se enfrentarán a su caso más complicado en enero de 1977, un atentado en su propio local de trabajo. En esta entrega cobrará un gran protagonismo el movimiento de las radios libres. Mateo, Fede y Marina se colarán en Radio Continental para contar la información que realmente interesa al pueblo, sin censura. Así nacerá Onda Libertad. No se olvidarán de los personajes clásicos, Pelayo se introducirá en la radio, Manolita comenzará a trabajar en el despacho de abogados y Benigna alquilará el King's, que se convertirá en el lugar de encuentro de una banda de ladrones de guante blanco.