Arturo Valls
Antena 3 conquista agosto y refuerza el liderazgo en informativos
La cadena de Atresmedia TV es la más que más crece en el último mes y obtiene su mejor agosto desde 2015, triunfo al que han contribuido las audiencias de la actualidad y los concursos.
La cadena de Atresmedia TV es la más que más crece en el último mes y obtiene su mejor agosto desde 2015, triunfo al que han contribuido las audiencias de la actualidad y los concursos.
El mes de agosto es uno de los de menor consumo televisivo del año, pero pese a esta circunstancia que se repite año tras año Antena 3 mantiene su línea ascendente de los últimos meses. La cadena de Atresmedia Televisión se alza con el liderazgo absoluto de audiencia y potencia la primera posición de sus informativos como los más vistos de la pequeña pantalla nacional, con un 14,7% de cuota y más de 1.500.000 espectadores, porcentaje que supera incluso a la suma en simultáneo de La 1 y 24 Horas. Asimismo, estos resultados, que confirman la hegemonía alcanzada el pasado mes, suponen los mejores desde febrero de 2010. También hay que añadir la buena salud de las temáticas (Neox, Nova, Mega y Atreseries), que anotan su mejor dato histórico desde el apagón.
Victoria de los informativos
En gran medida, este triunfo se debe a la fidelidad de la audiencia mostrada en todas las ediciones de su oferta informativa. «Antena 3 Noticias 1» encadena su séptimo mes como el informativo más visto de la sobremesa y aumenta la distancia con «Telediario 1» (La 1) en 2,3 puntos porcentuales y en cinco con respecto a «Informativos Telecinco 15:00 h). La edición nocturna también refleja crecimiento y obtiene su mejor resultado en casi siete años, con un 13,5% se «share», único de su franja que aumenta frente a la significativa caída de sus competidores. El tándem informativo formado por Matías Prats y Mónica Carrillo en el fin de semana es el más respaldado de las privadas. Reseñable también es el 15,3% registrado por «Noticias de la mañana», los más competitivos de los últimos 31 días, y el máximo de los «Deportes».
El otro género responsable de esta victoria estival son los concursos. «¡Boom!» se confirma como una de las grandes revelaciones pese a llevar casi cuatro años en antena. El espacio conducido por Juanra Bonet, que celebra este lunes los 300 programas de «Los Lobos», es el más seguido, con casi un millón y medio de adeptos y un 16,8% de cuota media, casi dos puntos por delante de «Pasapalabra», su máximo competidor. El día 17 alcanzó su máximo de temporada con más del 18% . También es un verano especial para «La ruleta de la suerte», segundo formato de su género más seguido con una media de 15,2% y paladín incontestable de su franja.
Igualmente cierra agosto con excelentes resultados «¡Ahora caigo!», presentado por Arturo Valls, que con más de 1,2 millones de televidentes se confirma como una de las propuestas más competitivas y el concurso líder de su franja.
✕
Accede a tu cuenta para comentar