Ana Pastor
Antena 3, líder en febrero
Con un 12,8 por ciento de cuota, la cadena de Atresmedia logra su mejor resultado desde marzo de 2017 y es el canal que más crece en el «prime time».
Con un 12,8 por ciento de cueta, la cadena de Atresmedia logra su mejor resultado desde marzo de 2017 y es el canal que más crece en el «prime time».
Mientras su principal competidor confundía a los espectadores con los continuos cambios de día de emisión de algunos de sus programas, Antena 3 es la cadena líder en febrero, con un 12,8 de «share», según los datos de Kantar Media, que recoge las cifras de emisión lineal y en diferido. Si solo se tiene en cuenta el consumo en línea, colidera el mes, con un 12,9. Este es el mejor resultado en prácticamente un año gracias a una programación que da pocos bandazos, es muy variada y complementaria. Es la televisión que más incrementa su porcentaje en el «prime time», la franja más apreciada por los anunciantes, con un 13 por ciento, nueve décimas más con respecto a enero, y consolida su supremacía en target comercial, tanto en el total del día, un 12,6, como en el horario estelar, un 14,4.
Las emisiones más vistas
También se hace con las emisiones más vistas del mes en deporte –el duelo entre el Chelsea-Barcelona logró un 33,5 de «share» y 6,6 millones de espectadores–, entretenimiento, «El hormiguero 3.0» tuvo una media de 3 millones de fieles y un 15,3 de cuota, y ficción, con el estreno de «Cuerpo de élite», que alcanzó un 24,6 y 4,1 millones. En el último día del mes, la emisión especial de «Fariña» no tuvo rival al ser seguida por 3,4 millones de personas y un 21,5 de cuota. «Tu cara me suena», cuya final se celebra hoy, está intratable en la noche de los viernes al colocarse con un 16,6 y 2,2 millones de seguidores.
En el consumo exclusivamente en diferido tanto Atresmedia como Antena 3 se imponen a sus rivales, con un 18,5 por ciento y un 11,5, respectivamente. Los tres primeros episodios de la comedia antes citada fueron los más vistos y el primer capítulo logró 714.000 espectadores.
«Espejo público», con Susanna Griso, consigue el mayor aumento en un magacín, al obtener un 17,4 de «share» y una media de medio millón de fieles. Además de «Espejo público», las mañanas de la cadena están blindadas con «Karlos Arguiñano en tu cocina» (14,1 y un millón de espectadores) y «La ruleta de la suerte», que ha disfrutado del mes más visto de su historia, al superar los 1,6 millones de individuos. En la franja de tarde las series diarias «Amar es para siempre» y «El secreto de Puente Viejo» gozan de una gran acogida, al igual que los concursos «¡Ahora caigo!» y «¡Boom!».
LaSexta supera a Cuatro
LaSexta se despide de febrero con un 6,6 de cuota y vuelve a superar a su competidora Cuatro por séptimo mes consecutivo. La fortaleza del canal se encuentra en sus informativos sin descuidar el entretenimiento. «Al rojo vivo», dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, es líder en su franja (11,9 por ciento de cuota y casi 800.000 televidentes). «Más vale tarde» crece medio punto con respecto al mismo mes del año pasado y tiene un 7,9. En la sobremesa, «Zapeando» mantiene la fidelidad de la audiencia, que le premia con un 6,7 a pesar del movimiento estratégico de Mediaset que le enfrentó a «Mujeres y hombres y viceversa», que promedia un 3,7. La despedida de la primera temporada de «¿Dónde estabas entonces?» se ha saldado con una media del 7,5. Asimismo, suben todos los programas del sábado y el domingo como «laSexta noche» (6,8), «Salvados» (12,2 por ciento) y «El objetivo de Ana Pastor» (8,6).
En un mes en el que el consumo televisivo ha sido de 256 minutos al día en lineal y 6 en diferido, la «foto finish» de febrero le da a Antena 3 un 12,825%. Le sigue Telecinco (12,820). Tercera es La 1, con un 11,4. Cuatro es la quinta cadena más vista (5,9).
Hegemonía del informativo de Sandra Golpe
«Antena 3. Noticias 1», dirigido y presentado por Sandra Golpe, se impone como el informativo más visto en la sobremesa y supera a La 1 en tres décimas, con una media de 2.264.000 espectadores y una cuota de pantalla del 16,5, lo que no sucedía desde junio de 2015. Desde hace cinco meses su progresión va en aumento. El 12 de febrero batió el registro de su emisión más vista en los últimos ocho años, con un sobresaliente 19,3 por ciento de «share» y 2.796.000 fieles. Su crecimiento con respecto al mismo mes del año anterior es de 3,4 puntos. En la media global, los informativos de la cadena se mantienen en los registros más altos de los dos últimos años, con un promedio en sus ediciones del 13,6.
✕
Accede a tu cuenta para comentar