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Atresmedia TV sí gana las elecciones

«Al rojo vivo: objetivo Andalucía» fue el programa más visto del día y los informativos de Antena 3 los más seguidos por los espectadores

Matías Prats y Mónica Carrillo
Matías Prats y Mónica Carrillolarazon

«Al rojo vivo: objetivo Andalucía» fue el programa más visto del día y los informativos de Antena 3 los más seguidos por los espectadores.

No fue un espejismo. Si las ediciones de informativos de Antena 3 cerraron noviembre como las más vistas en este año, con un 15,4 por ciento de cuota, y «Al rojo vivo» finalizó el mes con un 16,3, su máximo histórico, las elecciones andaluzas confirmaron que los espectadores priorizan la propuesta del grupo frente a las opciones del resto de las cadenas. «Al rojo vivo: objetivo Andalucía» se convirtió en la emisión más vista del domingo, tanto entre las cadenas públicas como en las privadas, con un 14,8 de «share» y cerca de 2,6 millones de seguidores. Con estas cifras el especial de laSexta, capitaneado por Antonio García Ferreras, superó a los espectadores de «GH Vip: el debate», que se emitía en Telecinco, que obtuvo 2,4 millones. A pesar de su amplia cobertura, La 1 se hundió con «Andalucía decide» que no superó los dos dígitos al quedarse en un pobre 8,5 y 1,4 millones.

Supera a Canal Sur

Por ámbitos geográficos, el especial de laSexta superó al de Canal Sur en Andalucía, que se quedó en un 11,4 de «share» y 363.000 personas, mientras que el especial de laSexta barrió en esta comunidad autónoma, con un 19 por ciento. También dominó en Galicia (15,1), Aragón (17,6), Murcia (16,4) y Castilla y León (14,3). Tampoco se le resistió el target comercial (15,7) y fue lo más seguido por todos los espectadores entre 35 y 64 años. También se llevó el «minuto de oro» de la jornada a las 22:09 –seis minutos antes de que se hiciese oficial el escrutinio– con 3,6 millones de fieles. La audiencia social no fue ajena al empuje de «Al rojo vivo: objetivo Andalucía», puesto que se convirtió en la emisión con más autores (62.346) y 129.282 comentarios en Twitter. Así, se convirtió en «trending topic» nacional y mundial.

El informativo de las 14:00 horas, con Cristina Villanueva al frente, inició la tónica de cómo se iba a desarrollar el día, ya que lideró su franja reuniendo a más de un millón de espectadores y un 11,9 de «share» y el target comercial (12,2). «Noticias Cuatro 1» se quedó a mucha distancia con un 8,6 por ciento y 739.000 espectadores. Su hegemonía quedó patente en los espectadores de 25 a 44 años y mayores de 65 y en Madrid (15,3) y Valencia (15,6). Estos resultados tuvieron como consecuencia el mejor resultado de la temporada en el «prime time» al alcanzar el 12,7 por ciento de cuota.

Antena 3 reafirmó su ascendencia entre el público. La segunda edición de «Antena 3 Noticias Fin de Semana», con Matías Prats y Mónica Carrillo, superó los 2,2 millones de personas y un 12,4 de cuota, lo que le convirtió en el informativo más seguido del día. También se hizo con el target comercial (14,4) y fue el más seguido por los hombres y en las edades comprendidas entre los 13 a 24 años y de 35 a 64. No tuvo rival en Andalucía (13,5 por ciento), Galicia (12), Valencia (15,6), Aragón (13,1), Baleares (17,4) y Castilla y León (15,1). En la sobremesa consiguió un 14,8 y 1,7 millones. Estas cifras propiciaron que la cadena del grupo se impusiese en la franja de la mañana (10,9 por ciento), la sobremesa (12,7) y la tarde (14,7)