¿Cómo se formaron los Siete Reinos?

HBO confirma que trabaja ya en la precuela de «Juegos de tronos», que llegará a las pantallas en 2020.

Kit Harington (Jon Nieve), durante uno de los episodios de «Juego de tronos»
Kit Harington (Jon Nieve), durante uno de los episodios de «Juego de tronos»

HBO confirma que trabaja ya en la precuela de «Juegos de tronos», que llegará a las pantallas en 2020.

Decía Platón que «el comienzo es la parte más importante de la obra» y no hay nada mejor que empezar por el germen de aquello que nos ocupa para entenderlo en toda su amplitud. HBO se ha aplicado bien la cita del filósofo y ha iniciado la preproducción del primero de los cinco «spin-off» de la serie por la génesis. Tal y como adelantaban «Variety» y «Deadline» este fin de semana, la plataforma audiovisual ha dado el visto bueno a la precuela de «Juego de tronos», cuyo piloto estaría ya barruntándose en la cabeza de los guionistas para su puesta de largo en 2020, un año después del estreno de la octava y última entrega de la mediática serie basada en la obra de George R. R. Martin.

Este primer «spin-off» relatará el devenir del mundo desde la Era de los Héroes, que según la mitología creada por el escritor de Nueva Jersey se ubica en el periodo cuando los Primeros Hombres se establecieron en Poniente y dieron los primeros pasos de lo que más tarde serían los Siete Reinos, hasta la etapa más oscura. Asimismo, la precuela estará ambientada 10.000 años antes que las historias de «Canción de hielo y fuego» y se ahondará en la leyenda de la familia Stark. Pocos más detalles se han adelantado de una ficción que colma a todos esos fans que el año que viene se despedirán de la fantasía medieval más premiada de la historia de la televisión.

La noche más larga

Sabemos que los artífices del mayor éxito televisivo de la última década, David Beniff y D. B. Weiss, no estarán en esta nueva aventura, pero sí el autor, que confirmó la buena nueva en su blog. «Sí, esto es una precuela, no una secuela. Ninguno de los personajes ni de los actores de “Juego de Tronos” aparecerán en la nueva serie. Estamos en una fase muy temprana del proceso, por supuesto todavía no hay director, ni reparto, ni localizaciones, ni título (a mí me gustaría que fuera “La noche larga”, que lo dice todo, pero me sorprendería que fuera ese). Lo sabremos tarde o temprano», señaló el prolífico escritor.

A R. R. Martin, que todavía no ha podido completar su último libro, «Vientos de invierno», pero que en su lugar lanzará «Fire & Blood» (sobre la familia Targaryen), le acompañarán en esta apuesta de HBO Jane Goldman, una reconocida, guionista y presentadora británica, artífice de algunas de las cintas más taquilleras de los últimos años, como las sagas «X-Men» y «Kingsman»; Vince Gerardis, uno de los productores ejecutivos de la serie original, y el actor y productor Daniel Zelman, responsable de series como «Daños y prejuicios» y «Bloodline».