Ocio

Estreno

Cuidado con los «piratas» informáticos

Flooxer y Atresplayer emiten «+ De 100 mentiras», el proyecto juvenil más ambicioso de Atresmedia que ha causado sensación en Cannes.

Cuidado con los «piratas» informáticos
Cuidado con los «piratas» informáticoslarazon

Flooxer y Atresplayer emiten «+ De 100 mentiras», el proyecto juvenil más ambicioso de Atresmedia que ha causado sensación en Cannes.

Un instituto, los dispositivos móviles de profesores y alumnos, un «pirata» informático (@blackrabbit) y un secreto destapado. Estos son los principales ingredientes de «+ De 100 mentiras», la última producción «teen» que acaba de estrenarse en Neox y Flooxer y que está disponible en Atresplayer. La ficción original de Atresmedia en colaboración con Lucky Road Productions llega precedida de su buena acogida en el pasado Mipcom, celebrado en Cannes, y su inserción en la lista de series más novedosas, originales y destacadas que elabora la consultora francesa The Wit. Un thriller que se activa cuando los móviles de los estudiantes y maestros de un centro educativo son «pirateados» por un misterioso «hacker» que saca a luz todos los secretos y mentiras que escondían sus usuarios, entre ellos, un secreto que comparten los cuatro protagonistas (Lara, Ángela, Joel, Irene y Alan).

«Uno de los elementos distintivos es el lenguaje que hemos utilizado, muy de la calle, de verdad, pero lo que me hizo sentir que este proyecto era distinto son sus personajes», comenta Javier Ruesga, que da vida a Joel, el engreído y prepotente del grupo, un tipo seguro de sí mismo que dedica gran parte de sus esfuerzos a convertirse en una estrella del boxeo. Para este joven supone su primer trabajo como protagonista que le ha permitido «aprender y madurar», además de comprender que una serie «es un trabajo en equipo cuya meta es que sea lo mejor posible».

Personajes con carisma

Percepción compartida por su compañera Teresa Peiroten, otro rostro desconocido que encarna a Lara, la chica madura, responsable y fría que, pese a ser la pequeña de su familia, asume la responsabilidad del cuidado de su madre, diagnosticada con una enfermedad degenerativa y es el azote de su hermana mayor, Ángela (Veki Velilla), la rebelde, descarada y la más popular del instituto. «Es verdad que las circunstancias de mi papel no se parecen a las mías, pero a la hora de buscar algo en común he encontrado la fortaleza», señala la actriz, para la que «+ De 100 mentiras» se sale de lo habitual «por su rollo “underground” y el carisma de los personajes».

Para Emilio Sánchez Zaballos, responsable de Flooxer, este es el «proyecto más ambicioso a nivel de contenido y producción afrontado por la plataforma» y «recoge el relevo que para otras generaciones supusieron “Física o Química” y “Compañeros”». El relato habla de los riesgos del uso de las tecnologías, «donde guardamos secretos y decimos mentiras –indica Sánchez–, algo común independientemente de la edad de los protagonistas, un hecho que podría suceder en un entorno laboral adulto».