Televisión

El concierto de «La voz» calienta motores

El próximo 11 de julio los «coaches», los asesores y los finalistas se subirán al escenario del WiZink Center de Madrid

El próximo 11 de julio los «coaches», los asesores y los finalistas se subirán al escenario del WiZink Center de Madrid.

Publicidad

Se les ha visto en el plató cómo se robaban a los aspirantes, hacerse bromas y cantar juntos hasta el punto de crear un microespectáculo con actuaciones musicales conjuntas dentro del gran espectáculo que es este «talent». El próximo 11 de julio «La voz» sale a la calle con un concierto que se celebrará en el WiZink Center de Madrid a partir de las 21:30 horas. El cartel promete variedad de estilos gracias a la impronta de artistas consagrados como los «coaches» Antonio Orozco, Luis Fonsi, Paulina Rubio y Pablo López, a los que se suman sus asesores –David Bustamante, Antonio José, Karol G y Miriam Rodríguez– y los finalistas del concurso: el ganador Andrés Martín, María Espinosa, Ángel Cortés y Javier Moya. Durante el encuentro con la prensa, la presentadora del programa, Eva González, añadió dos nombres: David Bisbal, que ha derrochado entusiasmo en «La voz Senior», y el triunfador de esta edición. En total, se reunirán catorce artistas.

«Es la primera vez que se ofrece un concierto de ''La voz'' en el mundo. Y lo hemos impulsado porque desde el grupo se entiende que hay que entretener y comunicarse con el espectador más allá de las pantallas», afirmó Pablo López Barajas, el director de Atresmedia Eventos. Recordó que esta iniciativa no es fruto de la improvisación, ya que es coherente con otras acciones que se emprendieron en el pasado: «En los 90 lo hicimos con ''Megatrix''; en los 2000 con «Un paso adelante» –incluso creamos un grupo musical derivado de la serie, Upa Dance, formado por Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo y Mónica Cruz, entre otros– y también hicimos un evento con ''Top Chef''. El propósito es que algunos de los espacios de referencia de la cadena «se conviertan en experiencias», como subraya López Barajas.

Gran responsabilidad

Publicidad

«Durante unos meses hemos estado con ellos, les hemos aconsejado..., por lo tanto, para nosotros este concierto es una gran responsabilidad porque lo que queremos es que se luzcan los concursantes, que son los ganadores», afirma Antonio Orozco. Pablo López comparte la opinión de su colega de profesión y amigo: «Los conciertos en directo son el fin último de un artista. Hace poco actúe en el WiZink Center. Espero que Andrés, María, Ángel y Javier tengan mucha ilusión porque van a salir a un balcón que es muy hermoso. Será una fiesta que nos pertenece a todos. Estoy deseando verles las caras cuando pisen el escenario y sentarme cerquita para disfrutar de su música».

«La voz» ha sido el «talent» que ha tenido más éxito esta temporada y el más visto en su franja horaria. Durante las 23 galas ha logrado un 18,7 por ciento de media de cuota de pantalla y 2.719.000 seguidores, por lo que se convirtió en la edición más vista de los últimos tres años. Entre los jóvenes obtuvo un 23 por ciento de «share». Así, logró una ventaja de 3,5 puntos con respecto a su principal competidor.

Publicidad