Guía para seguir la boda real del año

La cadena BBC es la encargada de dar la señal internacional del evento más esperado en Reino Unido

Solo eventos como una boda real o un encuentro deportivo pueden lograr que un país como Gran Bretaña casi se paralice durante dos horas / Ap
Solo eventos como una boda real o un encuentro deportivo pueden lograr que un país como Gran Bretaña casi se paralice durante dos horas / Ap

La cadena BBC es la encargada de dar la señal internacional del evento más esperado en Reino Unido.

Más de 160 millones de espectadores potenciales son una audiencia notable como para pasarla por alto. El «zapping» en la jornada de hoy tendrá un denominador común: la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry. La cadena BBC será la encargada de emitir la señal internacional, pero centenares de canales llegados de todos los rincones del planeta cuentan con equipos apostados en los exteriores de la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, para seguir el enlace del año y quién sabe si del siglo.

Las cadenas españolas también quieren su porción del pastel nupcial y luchan desde media mañana por ganarse la atención del espectador. TVE arranca su propuesta a las 11.30 con una edición especial de «Amigas y conocidas», con Inés Ballester al frente, acompañada de las colaboradoras habituales, además del estilista Pelayo Díaz y el obispo anglicano Carlos López. Asimismo, habrá conexiones con Anne Igartiburu, presentadora de «Corazón», desplazada hasta la ciudad británica; Almudena Ariza, corresponsal en Nueva York, que testará la atención que suscita el desposorio de la estadounidense entre sus compatriotas, y con Simon Manley, embajador británico en España. La cobertura de La 1 finaliza con un reportaje de «Informe semanal», en el que se desgrana la trastienda del acontecimiento real, las semanas de preparativos y todo el negocio de «merchandising» que rodea este acontecimiento.

Cine y documentales

DKISS contará con la periodista Marta Robles, colaboradora de LA RAZÓN, como conductora del arranque de su oferta nupcial para el sábado. Estará acompañada por el escritor Carlos García-Calvo y el editor de moda Marc Giró. Igualmente, Telemadrid echa el resto y pone al frente de la retransmisión a Sonia Ferrer, que contará con el apoyo desde Windsor de la reportera Alejandra Andreu y en plató de los periodistas Rosa Villacastín, Josemi Rodríguez Sieiro, Ana Romero y el crítico de moda Pedro Mansilla. La programación se extiende hasta la tarde noche con «Diana», el biopic protagonizado por Naomi Watt, y el especial «Madrileños por el mundo».

Por su parte, Antena 3 programa en Multicine «En busca del hombre ideal», la última película de Meghan Markle antes de protagonizar «Suits», su gran éxito televisivo que tuvo que abandonar tras anunciarse su compromiso nupcial. Además, las distintas ediciones de «Noticias» centrarán gran parte de su escaleta en lo sucedido en Windsor con conexiones en directo con sus corresponsalías en Londres para conocer la última hora.

«Socialité», «Viva la vida» y «Sálvame Deluxe», que hoy celebra su primer aniversario, se ocuparán de la última hora desde Windsor. El espacio de Toñi Moreno estrenará el documental «Cuando Harry encontró a Meghan» y «Sálvame Deluxe» conectará para saber la última hora del banquete y la fiesta posterior. Divinity oferta un evento especial con el estreno de los «realities»: «Bodas de ensueño Disney», «Cazapasteles», contenidos especiales de «Cazamariposas» y cine de temática nupcial.