La danza y la música clásica protagonizan “Prodigios”, el nuevo “talent” infantil de La 1

Tras siete temporadas en Francia, el programa aterriza en España

Boris Izaguirre será el presentador de "Prodigios"
Boris Izaguirre será el presentador de "Prodigios"

Boris Izaguirre y Paula Prendes serán los presentadores el programa

La música clásica también tiene hueco en los “talent” televisivos. RTVE prepara, junto a Shine Iberia, “Prodigios”, un concurso infantil donde los niños de entre 7 y 16 años, dedicados al canto, instrumentos y danza clásica, participarán por convertirse en el más destacado dentro de su modalidad. Durante siete temporadas, el programa ha sido todo un éxito de audiencia en Francia, lo que le ha permitido viajar a Italia y Albania, para dentro de poco aterrizar en La 1 de nuestro país.

El jurado estará compuesto por la cantante lírica Ainhoa Arteta, el director de orquesta Andrés Salado y el coreógrafo Nacho Duato, encargados de evaluar cada una de las actuaciones y elegir al ganador: el “Prodigio 2019”. Por otro lado, Boris Izaguirre conducirá el programa y Paula Prendes será su copresentadora, cuya función será acompañar a los niños y sus familias, tanto en los ensayos como en el backstage.

Asimismo, el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid será el escenario principal del concurso, que contará con las actuaciones en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y algunos de los artistas más reconocidos dentro del panorama musical, encargados de acompañar a los participantes durante el concurso.