Ocio

Series

La Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre lanzan la serie ‘La Familia Pérez’

Con el estreno de esta comedia, las dos entidades mantienen su compromiso para impulsar el FP y acercarla a los jóvenes y a las familias

La Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre lanzan la serie ‘La Familia Pérez’
La Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre lanzan la serie ‘La Familia Pérez’larazon

Alicia, una joven que está terminando un ciclo de Formación Profesional de Imagen y Sonido, decide hacer como trabajo final un reportaje sobre la vida de su familia. Cuando sus tíos y primos sufren una inundación en su domicilio, les ofrece vivir en su casa con una condición: deben participar en esa aventura audiovisual. Para eso les vigilará día y noche con sus cámaras.

Así comienza la comedia de situación ‘La Familia Pérez’, proyecto de la Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre, con el objetivo de acercar la Formación Profesional a los jóvenes y sus familias, conscientes de la importancia de fortalecer este ámbito educativo que se revela ya como una excelente vía para mejorar la empleabilidad juvenil.

Esta serie de humor y tintes surrealistas, que narra el minuto a minuto de los Pérez, se estrenará en exclusiva el lunes 3 de diciembre en Atresplayer. La multiplataforma de Atresmedia ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir la mejor forma de disfrutar en el momento que se desee de contenidos exclusivos, como ‘La Familia Pérez’.

Con el lanzamiento de esta comedia, producida por Estudios Quinto Nivel, laFundación Atresmedia y Fundación Mapfre mantienen su compromiso con la Formación Profesional, a través de ‘Descubre la FP’. Las ventajas que presenta la FP en la actualidad son innumerables: práctica, diversa, útil, más cercana a la empresa, orientada a las preferencias y capacidades de cada alumno... Según revelan además diferentes informes europeos y nacionales, la mitad de los puestos de trabajo que demandará el mercado laboral en los próximos años necesitarán profesionales con una cualificación intermedia, precisamente para los que prepara la FP. Estos datos demuestran la necesidad de fomentar los estudios técnicos a corto plazo y ponerlos en valor.