La noticia falsa de la que se ha hecho eco TV3

La cadena pública informó de que dos pasajeras habían sido expulsadas de un avión por hablar catalán, noticia desmentida por los propios pasajeros

La televisión pública catalana ha difundido una noticia supuestamente falsa en el programa ‘Els matins’ después de que dos mujeres fueran expulsadas de un vuelo, según el programa de televisión, por hablar en catalán.

Lo cierto es que ese no fue el motivo. Por lo que han contado después varios testigos que presenciaron el momento se les había expulsado por mal comportamiento. Al parecer estaban sentadas donde no debían y una azafata fue a decírselo. Ellas le dijeron que le hablara en catalán a lo que la azafata respondió que era asturiana y no sabía.

Una vez se calmaron las cosas y las mujeres fueron expulsadas del avión, el piloto informó de la situación y todos los pasajeros aplaudieron la acción.

Pero el bulo de que las dos pasajeras en cuestión habían sido echadas del avión por hablar catalán comenzó a copar los comentarios de cientos de independentistas en redes sociales, entre ellos Puigdemont que se hizo eco de la noticia en su Twitter.